Book Creator

reflexión

by Emma

Cover

Loading...
Loading...
Reflexión
del reto
Loading...
Metacognición
Loading...

Me ha supuesto un gran reto

A continuación encontráreis los pasos seguidos y mis pensamientos en el momento de ir haciéndolos en negrita:

1.Pensar en la actividad, en este caso tratar los roles de género desde el saber, saber hacer pero sobretodo el saber ser.

Para mi fué sencillo, durante toda la carrera de pedagogía había aprendido a cómo diseñar e implementar una actividad educativa. La ideá de elegir este tema surgió de la necesidad sentida en mi lugar de trabajo donde gran parte de los usuarios tenian actitudes y comportamientos machistas. Así que pensé que este era el momento de llevar lo aprendido en el máster a la realidad.

2.Crear una presentación visual con Genially que albergue todos los recursos econtrados para la formación.

Genially es mi ojito derecho para crear presentaciones interactivas, busqué una plantilla de color lila y fui diseñando y añadiendo recursos que yo ya tenía previamente en mente, fotos sacadas de pixabay, videos de youtube, definiciones de diccionarios...


3.Pensar la actividad a evaluar,un debate.

Tras pedir ayuda en el foro del aula a mis compañeros y profesor sobre como casar la presentación visual con la posterior matriz de especificaciones, vi claro qué la actividad podía evaluarla con un debate ya que se ajustaba bien al tema porque permite ver sus ideas y cómo las expresan haciéndolo más participativo. Además que me gusta mucho moderar y generar debates.


4.Añadir la explicación de la actividad al final de la presentación y crear un código QR con la aplicación de QR Code Generator para que tengan fácil acceso al cuestionario que posteriormente explicaré.

Pensé que en el final de la presentación en Genially tenía que haber una explicación de la actividad y tras esta hacer un QR para que les lleve al cuestionario de google y facilitarles el acceso.
5.A partir de aquí creé una matríz de especificaciones.

Hasta llegar a este punto todo bien. Aquí me costó mucho crear esta matríz, era la primera vez que cruzaba contenidos con la taxonomía de Bloom y no tenía claro en que formato redactarlo ni si era necesario tener todos los indicadores en todas las casillas, ni como repartir los porcentages. Por lo tanto monté la tabla hasta donde supe, miré de nuevo la clase que lo explicaba, descargué la presentación visual de la clase donde se exponía la tabla y poder ir siguiendo las indicaciones. Una vez medio montada pedí ayuda al profesor y a mis compañeros para que me dieran un feedback de si iba mal encaminada.
PrevNext