Book Creator

Investigacion de mercados- segmentación

by Diana Patricia Donoso Uricoechea

Cover

Comic Panel 1
Loading...
FUNCION DEL COMERCIO Y EL MERCADO
Loading...
Loading...
Por Diana Patricia Donoso
LA FUNCION DEL COMERCIO Y EL MERCADO
En todo lugar físico o virtual en dónde concurren vendedores y compradores para establecer negocios y comercializar entre ellos mercancía variadas de bienes y servicios, realizando transacciones comerciales, determinadas por la ley de la oferta y la demanda
También es el conjunto de consumidores que tiene un producto idea comercial o servicio y desean intercambiarlas.
Puedo hacer mercado en la tienda Plaza de Mercado supermercado puesto ambulante etcétera.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
DEFINICIÓN - ¿Qué es el mercadeo?
Se pueden encontrar infinidad de definiciones de mercadeo, pero todas coinciden en tres elementos:
 Es un proceso.
 Parte de las necesidades del consumidor o usuario
 Termina con la entrega de un producto/servicio para responder a la necesidad identificada
DEFINICIONES DE MERCADO
Veamos algunas: Philip Kotler: el mercadeo consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

(1) John A Howard: el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.
(2) Kevin Lane: el Marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable"
(3) Stanton, Etzel y Walker, Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización
(4) Para el desarrollo del tema vamos a tomar esta gráfica y la vamos a ir enriqueciendo a medida que aumentamos el conocimiento
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Para que sirven?
Las técnicas de mercadeo son diseñadas y aplicadas a través del tiempo, como herramientas que utilizan las empresas para llevar los productos/ servicios a los diferentes mercados, tratando de satisfacer las necesidades de las personas que los adquieren. El mercadeo también se puede ver como un valor agregado que le dan las empresas a sus clientes, generando una relación de fidelización entre la empresa y el cliente.
El mercadeo es fundamental a la hora de emprender. Aquí 7 razones por la cual el marketing es necesario a la hora de emprender:
Comic Panel 1
Comic Panel 1
1. El mercadeo sirve para definir qué es lo que se va a vender y a quien, cuál será el precio adecuado para el producto y como conseguirá sus propósitos.
2. Otra función muy importante es el hecho de presentar una ventaja competitiva que sea duradera y aporte valor a su actividad como emprendedor.
3. Durante el tiempo pueden ocurrir varios cambios como, por ejemplo, en clientes y en competidores. Con el mercadeo se pueden modificar las estrategias para poder contrarrestar estos cambios.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Comic Panel 1
PrevNext