Book Creator

Proceso de conquista y colonización de Nicaragua

by Emily Urcuyo

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Proceso de conquista y colonización en Nicaragua
Loading...
Instituto Loyola
”En todo amar y servir”
Loading...
Emily Urcuyo
Nicole Díaz
11mo C
09/03/23
Loading...
Profesor: Alvaro Reyes
Loading...
Introducción
En nuestro presente trabajo se aborda los temas de colonización y conquista, se llama conquista a los procesos de exploración, ocupación y poblamiento del continente americano por las principales potencias de Europa Occidental. Se inició en 1492, luego de la llegada a las islas del Caribe de la expedición liderada por Cristóbal Colón, hecho conocido tradicionalmente como descubrimiento de América.
Fue protagonizada inicialmente por los reinos de España y Portugal. Si bien los pueblos originarios de América intentaron resistir la conquista europea, finalmente tuvieron que someterse a la autoridad y a las leyes de los invasores. La razón por la que se está realizando es para tomar conciencia y más conocimiento sobre nuestros indígenas. 
Conclusiones
1. La llegada de los colonos europeos a América no fue precisamente en son de paz. Venían en pos de territorios nuevos que anexar a sus distintos imperios, sedientos de nuevas riquezas y en franca competencia por la supremacía mundial.

2. Los distintos reyes administraban jurídicamente los permisos para la conquista

3. Las víctimas totales de la invasión del continente americano se estiman en unos 70 millones de muertos, la matanza más grande en la historia de la humanidad.
PrevNext