Book Creator

Análisis semiótico de publicidad masiva.

by Guissell Del Carmen Mercado Espinoza_Greybel Marina González

Cover

Loading...
Loading...
-Guissell del Carmen Mercado Espinoza.
-Greybel Marina González.

Karla Sánchez Lorío.
Loading...
10/09/2022
Biografía
Jesús Barbero nació en Cardeñosa, Ávila el 3 de octubre del año 1937 y falleció en Cali un 12 de junio de 2021.
Fue un doctor de Filosofía, teórico de la comunicación que vivió en Colombia desde 1962 hasta su muerte, había ejercido docencia en países como Colombia y México; además de eso en 1975 fundó la escuela de comunicación social de la universidad del valle y en 2003 obtuvo la nacionalidad colombiana.
Pensamiento de Martín
- Jesús Martín Barbero, asevera que uno de los grandes problemas que padece la comunicación es que esta se conciba como mecanismo de ideologías, aparatos, estructuras y de reproducción; por tanto la comunicación debería de interpretarse como una cuestión de culturas, sujetos, y de actores de producción.
Mediaciones comunicativas de la cultura
-Intensidad

Hace referencia a una cualidad que a lo largo de su historia va adquiriendo de mayor o a menor grado de organizaciones constituidas en la sociedad.
-Intensidad

Hace referencia a una cualidad que a lo largo de su historia va adquiriendo de mayor o a menor grado de organizaciones constituidas en la sociedad.
-Sociedad

Es la agrupación constituida sobre un territorio por individuos, que participan de una misma cultura y de unas mismas instituciones sociales.
-Ritualidad

Es el conjunto de acciones ceremoniales, los cuales se realizan de forma reiterada, y estos poseen un valor simbológico o representativo.
-Tenacidad

Es la actitud que impulsa a ciertos individuo a resistir antes algunas adversidades para lograr una meta u objetivo.
Aporte de Jesús Barbero
- Su análisis de la cultura como mediaciones, el estudio de la globalización desde la semiología, la relación de los medios con sus públicos, y en especial maneras como esto de los interpretan, también que estudió específicamente para el caso de las telenovelas en Latinoamérica, estos son algunos de sus aporte.
PrevNext