Book Creator

Proyecto periodico de sociales

by Sociales Unidad1 Proyecto

Cover

Loading...
Chismesito
Loading...
Lunes, 14 de Marzo, 2022
Loading...
Loading...
¡Destruyó más de un pueblo completo!
Loading...
Hechos en primera persona.
Comic Panel 1
Loading...
Loading...
“Me daba más miedo el ejército que la erupción del volcán (de Fuego)”, dice sobreviviente
Loading...
Loading...
Una sonrisa optimista y una mirada de desolación. Lucrecia López es la dueña de la sonrisa, y Alejandro Esqueque, el de la mirada. Ellos, sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, viven sin saber cuándo podrán retomar sus vidas.
Loading...
El Volcán de Fuego, en Guatemala, volvió a rugir con fuerza este jueves. Una nueva erupción del coloso de 3.763 metros lanzó flujos piroclásticos a entre 200 y 400 kilómetros por hora poniendo en alerta a más de 2.500 familias de 19 comunidades. En su memoria, aún está muy presente la erupción del 3 de junio de 2018, que sepultó San Miguel Los Lotes causando la muerte de cientos de personas.
En su día, se lograron identificar 207 víctimas, de las cuales 76 eran menores de 18 años, mientras que otros 134 fragmentos no se lograron identificar. Precisamente, el pasado 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregó a nueve familias los restos de 14 personas que fallecieron ese día.
Los pocos sobrevivientes de esta aldea que, cubiertos de polvo y llorando, volvían con la primera luz del día a recoger lo que quedaba de sus pertenencias, no creen que vayan a poder regresar.
Loading...
La lluvia y los truenos dan ritmo de fondo al trasiego de personas en el patio redondo de una escuela que es albergue desde hace dos días. Voluntarios distribuyen víveres. Un doctor cura el pie de un anciano. 
Loading...
Son las 7 de la noche del 5 de junio de 2018, en la Escuela Tipo Federación José Martí en Escuintla, a 20 kilómetros del Volcán de Fuego y a 50 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.
Loading...

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator