Book Creator

Aprendamos juntos conceptos matemáticos

by Mariana Miranda Rugama

Cover

Loading...
Loading...
Aprendamos juntos
Loading...
Conceptos Matemáticos
Loading...
Mariana Miranda Rugama
UNED Buenos Aires 29
Introducción
En las siguientes cinco páginas del álbum se argumentara cinco contenidos matemáticos cada uno con la siguiente Razonamiento lógico matemático, numeración y cálculo, geometría, medida y estadística y probabilidad.
En las siguientes cuatro páginas del álbum se presentara cuatro procesos matemáticos: resolución de problemas, razonamiento y demostración, comunicación y finalmente conexiones.
Contenidos matemáticos.
Durante los pogramas escolares de un curso de matemático se estudian diversos contenidos con el objetivo de aportar un conjunto homogéneo y coherente de conocimientos ciclo por ciclo en todas las asignaturas, entre ellas, por supuesto, las Matemáticas.
Según según Alsina, A (2011-2012), "Los procesos matemáticos ponen de relieve las formas de adquisición y uso de los contenidos matemáticos". (p. 2).

Razonamiento lógico matamático
El razonamiento lógico matemático es la habilidad que los niños van desarrollando sobre conceptos matematicos mediante la observación y la exploración del medio que le rodea, donde adquiere la capacidad de reconocer y entender números, enteros y saber resolver problemas con ellos, según Alsina, A (2011-2012), para resolución de problemas mediante un trabajo de observación del patio se debe reconocer "¿Cómo son los objetos que vemos en el patio? (Descripción de las calidades y atributos: color, textura, medida, ect.), ¿ Que parecidos y qué diferencias hay entre los diferentes edificios del colegio?, ¿Cómo es tu sombra?, ¿Cuándo hay sombra?". (p. 8).

Educa peques. (2023).
Numeración y cálculo
La numeración es un conjunto de reglas y símbolos que permiten la construcción de todos los números validos en el sistema de numeración, en cuanto al cálculo, este requiere el uso de la habilidad mental para resolver un problema si hacer uso de lápiz y papel o de la calculadora, Según Alsina, A (2011-2012), la numeración y cálculo "Expresa las relaciones cuantitativas que pueden restablecerse (por ejemplo, hay más niños que columnas) Representa gráficamente (con dibujos) o bien con representaciones, la cantidad de objetos de una determinada colección (por ejemplo, el número de columnas)" (p. 8).
Miranda, M. (2023).
Geometría
Miranda, M. (2023).
Esta es la que se centra en el estudio de las propiedades de las líneas, planos, formas, distancias y ángulos, según Alsina, A (2011-2012), el uso de la geometría puede "justifica de que forma se trata a partir de la observación de las diferentes propiedades geométricas." (p. 8). La geometría es de gran importancia debido a que esta contribuye a resolver problemas prácticos como la medición de longitudes, áreas y volumenes. Esta es de mucha utilidad para la arquitectura, la geografía, la topografía, entre otras areas.
Medida
Miranda, M. (2023).
La medición es una retrubución de números a objetos o eventos de acuerdo a reglas establecidas. Es decir es una generalización de los conceptos conceptos lolgitud, área y volumen.
La posibilidad de medir permite a la ciencias o aplicaciones tecnológicas a utilizar la matemática como lenguaje universal. según Alsina, A (2011-2012), para saber una medida se debe primero reconocer el metodo y proceso de medida que se debe de realizar, reconocer los objetos de medida, se debe corroborar los datos y comprobarlos. (p. 8).
PrevNext