Book Creator

Hardware

by Inna Clavel

Cover

Loading...
HARDWARE
Loading...
Loading...
Clavel Vargas Inna Celzin
322272572
226- A
Índice
Ellipse;
El Hardware (¿Qué es y para que sirve?)
Biografía de John Von Newman
Ellipse;
Ellipse;
Modelo de John Von Newman
Dispositivos periféricos
Ellipse;
Ellipse;
Dispositivos de entrada, salida, entrada/salida, almacenamiento y comunicación
Ellipse;
Tipos de Memoria RAM, ROM, Cache (Definición) 
Ellipse;
Microprocesador (¿Qué es?) 
Ellipse;
Motherboard (¿Qué es y para que sirve?
2
Rounded Rectangle
El Hardware (Que es y para que sirve?)
introducción
Hardware es una palabra inglesa que hace referencia a las partes físicas tangibles de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos. Dentro del hardware encontramos una gran variedad de componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. El hardware es el chasis del ordenador, los cables, los ventiladores, los periféricos y todos los componentes que se pueden encontrar en un dispositivo electrónico. La Real Academia Española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.
El término no solamente se aplica a los ordenadores, ya que es a menudo utilizado en otras áreas de la vida diaria y la tecnología como robots, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, reproductores digitales o cualquier otro dispositivo electrónico. El hardware representa un concepto contrario al Software, la parte intangible de un sistema informático, es decir todo aquello que no podemos tocar físicamente.
El hardware de la computadora, en términos simples, son los componentes físicos que un sistema de la computadora necesita para funcionar. ... Aunque una computadora puede funcionar solo cuando ambos hardware y software funcionan juntos, la velocidad de un sistema se basará en su mayoría en el hardware usado.
3
Rounded Rectangle
Biografía John Von Newman
En 1921 se matriculó en la Universidad de Budapest, donde se doctoró en matemáticas cinco años después, aunque pasó la mayor parte de ese tiempo en otros centros académicos: en la Universidad de Berlín asistió a los cursos de Albert Einstein; estudió también en la Escuela Técnica Superior de Zurich, donde en 1925 se graduó en ingeniería química, y frecuentó asimismo la Universidad de Gotinga.
Allí conoció al matemático David Hilbert (cuya obra ejerció sobre él considerable influencia) y contribuyó de manera importante al desarrollo de lo que Hilbert llamó la teoría de la demostración; aportó además diversas mejoras a la fundamentación de la teoría de conjuntos elaborada por Ernst Zermelo. En Gotinga asistió también al nacimiento de la teoría cuántica de Werner Heisenberg y se interesó por la aplicación del programa formalista de Hilbert a la formulación matemática de esa nueva rama de la física.
4
Rounded Rectangle
Modelo de John Von Newman
El modelo de Von Neumann también conocido como Arquitectura Von Neumann o arquitectura Princeton es, como su nombre lo indica, una arquitectura de computadoras, es decir un modelo conceptual que muestra cómo funciona una computadora (Máquina electrónica digital programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de dichas operaciones) y la forma en la que se interconectan los componentes de hardware. Este modelo está basado en el explicado por el físico y matemático John Von Neumann en el año 1945.
MODELO DE VON NEUMANN
Está formado por una CPU (Central Processing Unit) o Unidad Central de Procesamiento que a su vez contiene una ALU (Arithmetic Logic Unit) o Unidad Aritmética Lógica y los registros del procesador, una unidad de control y un contador de programa. También posee una memoria principal y un mecanismo de entrada y salida.
5
Rounded Rectangle
Unidad Central de Procesamiento: Es la encargada de interpretar y procesar las instrucciones recibidas de un programa a través de la realización de operaciones básicas aritméticas (Suma, resta, multiplicación y división) y lógicas (AND, OR y NOT) realizadas por la Unidad Aritmética Lógica. Para esto utiliza los registros del procesador que son una pequeña memoria que almacena datos binarios y tiene un tiempo de acceso cinco a diez veces menor que la memoria principal, uno de los registros es denominado Program Counter y es quien calcula automáticamente la cantidad de ciclos de ejecución y apunta a la próxima instrucción en ser ejecutada. Y por último se encuentra la unidad de control que es aquella que tiene como objetivo buscar instrucciones en la memoria principal y ejecutarlas luego de decodificarlas.
Memoria principal: Es un conjunto de celdas del mismo tamaño que están asociadas con un número denominado dirección de memoria y sirve para almacenar datos de manera temporal para ser utilizados posteriormente.
Sistema de entrada y salida: Genera las señales necesarias para transferir datos y códigos desde y hacia periféricos. Un periférico es aquel dispositivo que es capaz de interactuar con los elementos externos ya sea emitiendo información o recibiéndola.
6
Rounded Rectangle
PrevNext