Book Creator

SECTOR TERCIARIO

by Regina Elizabeth Martínez Vázquez

Cover

Loading...
SECTOR TERCIARIO
Speech Bubble
Loading...
REGINA MARTINEZ
Comercio

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes o servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor o ya sea por dinero.


Cuando vas a la tienda, a la papelería, al mercado o a un supermercado compras artículos a cambio de dinero, pero también puedes venderlos, eso es el comercio, la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.

os principales tipos son el comercio de exportación e importación, el comercio de intercambio, el comercio de servicios, el comercio electrónico, el comercio con empresas multinacionales, el comercio bilaterales y el comercio regional.19 ene 2023
Servicios sanitarios
Los servicios sanitarios son “las organizaciones que prestan servicios sanitarios (hospitales, centros de salud, funcionarios profesionales y servicios de salud pública) así como otras redes, sectores, instituciones, ministerios y organizaciones que tiene una influencia definida en el objetivo último del sistema – la salud. Importantes a este respecto son la educación, el transporte, los servicios sociales, la vivienda, la industria alimentaria, etcétera”.
Un sistema de salud y asistencia sanitaria, sistema sanitario, servicio sanitario o sistema de salud es una organización y el método por el cual se provee la asistencia sanitaria.
Los servicios sanitarios son producto de la historia y de la cultura de las sociedades en que se desarrollan, y expresan los valores predominantes en las mismas. Estos sistemas se dedican a la prestación de servicios sanitarios, principalmente a la prevención y a la atención clínica.
Sino puedes consultar desde aquí a través de un buscador por provincia, la información presenterá una pequeña ficha con datos básicos como: teléfonos de consulta, dirección postal, patrimonio, funcionalidad, finalidad y carácter del centro (concertado, acreditado o complejo sanitario).
Servicios Educativos
Son las actividades características del sector educativo. Persiguen el objetivo de mejorar los conocimientos y aptitudes de las personas. Aunque educar y formar se consideren a veces términos sinónimos, cada uno incorpora un matiz que hace su significado diferente del otro.

Por formar se entiende la adquisición de una aptitud o habilidad para el ejercicio de una determinada función que, por lo general, se entiende en términos profesionales. Mientras que a educar le corresponde un significado más general que abarca el perfeccionamiento integral de las facultades intelectuales. El matiz tiene sentido a priori; sin embargo, en las actividades orientadas a la enseñanza el objetivo general suele mezclarse con el específico, razón por la que en SCE ambas actividades forman parte de una misma categoría funcional.
Centros Educativos
Entre los múltiples significados del término centro, pues, encontramos aquel que refiere al lugar donde las personas se reúnen con un determinado fin. Un centro, en este sentido, es un espacio físico (edificio) que permite la reunión y que ofrece determinados servicios o prestaciones.
Educativo, por otra parte, es lo perteneciente o relativo a la educación (el proceso de socialización de los individuos). Cuando una persona accede a la educación, recibe, asimila y aprende conocimientos, además de adquirir una concienciación cultural y conductual por parte de las generaciones anteriores.
Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.
Medios de Comunicación
Un medio de comunicación es un sistema técnico utilizado para poder llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Este término refiere normalmente a aquellos medios que son de carácter masivo, es decir, aquellos que brindan información o contenidos a las masas, como la televisión o la radio.

Sin embargo, existen medios de comunicación que no son masivos sino interpersonales. Los medios interpersonales son aquellos que facilitan la comunicación entre las personaspor ejemplo: el teléfono.
Los individuos y las comunidades acceden a los diferentes medios masivos de comunicación para tener material informativo que describa, explique y analice datos y acontecimientos de diversos tipos (políticos, económicos, sociales o culturales) a nivel local o mundial. A su vez, los individuos acceden a los medios interpersonales para comunicarse entre individuos o grupos.

Durante muchos siglos, el discurso oral fue la fuente de transmisión de mitos y fábulas que se utilizaban como un modo de afirmar ciertos valores sociales e ideas que se trasmitían de generación en generación. En muchas sociedades, fue importante la figura del “pregonero”, que se dedicaba a anunciar oralmente las principales noticias de un pueblo o ciudad.
La comunicación oral y la trasmisión escrita mediante manuscritos, símbolos o pinturas fueron preponderantes en la sociedad hasta la aparición de la imprenta en el siglo XV. Inventada por el orfebre alemán Johannes Gutenberg, la imprenta se considera el inicio masivo de los medios de comunicación. Esta invención es el hecho histórico que dio origen a la circulación de los primeros panfletos y periódicos.
En el siglo XIX una serie de inventos (el telégrafo por cable, el telégrafo sin hilos y el teléfono) marcaron el desarrollo en los sistemas de comunicación interpersonales.
Con los años, se fueron desarrollando diferentes tipos de medios de comunicación, tanto masivos como interpersonales:

PrevNext