Book Creator

Como si no hubiera que cruzar el mar

by Vito Barlocco Isabella Asnaghi y Joaquín La Greca

Pages 2 and 3 of 7

Loading...
Carolina es una chica de 12 años que vivía con su familia en Buenos Aires.
Pero un día le dieron una horrible noticia: debía irse a España donde tenia que cruzar el mar sola, viajar sola en avión. Sus papás luego llegarían mientras tanto ella se quedaría con sus tíos Daniel y Sandra .
Empacó sus pertenencias y se marcho al aeropuerto de Barajas, que según ella, la traducción al castellano seria “Cartas”. En el fondo de su mochila traía las cartas de la bisa María (María del pilar su bisabuela) que les había dado su madre. Apretada a su mochila sentada esperando su vuelo.
Loading...
Loading...
María del Pilar  había dejado en España a su prima Isabel , a quien le mandaba las cartas desde Buenos Aires.
María del Pilar había llegado al puerto de Santa Maria, en la ciudad de Buenos Aires. Lo primero que hizo al llegar fue enviarle una carta a su prima, Isabel, contándole que no había bajado en Montevideo Ella tenía planeado irse a Uruguay , que por cierto es el PAIS donde está Montevideo, Ella decidió irse para otro lado ya que cuando un marinero se le acerco para ofrecerle ayuda María vio a lo lejos una gaviota y ella se dijo: “Yo voy para donde ella vaya”. La gaviota voló hacia el sur , a Buenos Aires . ”No gracias, joven, me bajo en el próximo Puerto” , le dijo y el marinero se fue a ayudar a otra pasajera, y ahí esta, como dijo María, recién llegada. Ella le conto todo lo que vio, Aquí, En Bueno Aires, Ruidos y olores extraños y las voces son muy diferentes.
Loading...
Loading...
María del Pilar  había dejado en España a su prima Isabel , a quien le mandaba las cartas desde Buenos Aires.
María del Pilar había llegado al puerto de Santa Maria, en la ciudad de Buenos Aires. Lo primero que hizo al llegar fue enviarle una carta a su prima, Isabel, contándole que no había bajado en Montevideo. Ella tenía planeado irse a Uruguay , que por cierto es el PAIS donde está Montevideo, pero decidió irse para otro lado ya que cuando un marinero se le acercó para ofrecerle ayuda, María vio a lo lejos una gaviota y ella se dijo: “Yo voy para donde ella vaya”. La gaviota voló hacia el sur , a Buenos Aires . ”No gracias, joven, me bajo en el próximo Puerto” , le dijo y el marinero se fue a ayudar a otra pasajera.
Ella le contó todo lo que vio, Aquí, En Bueno Aires: ruidos y olores extraños y las voces eran muy diferentes.
Loading...