Book Creator

UN TAL JULIO, (CORTÁZAR)

by Innova- LUDMILA

Cover

Loading...
UN TAL JULIO
Loading...
SEXTO 2023
Loading...
(CORTÁZAR)
JUGAR CON EL LENGUAJE:
¿Qué lugar tiene cada palabra? Es un verbo por su terminación? es un sustantivo porque le sigue a un artículo? Aplicamos la "receta" cortazariana y seguimos sus pasos, mismo orden, pero con palabras que sí existen...
RAYUELA
CAPÍTULO 68
"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo".


"Siempre que él le entregaba un alfajor, a ella se le rebalsaba la felicidad y lo comía en nada, en pocos minutos, en míseros bocados. La mayoría de las veces que él iba a comprarle los alfajores, se perdía en un sitio desconocido y tenía que avisarle de su ubicación a la novia."

EVA
"Apenas él amaba el poema, a ella se le acoplaban las ideas  y caían en llantos , en salvajes pensamientos, en miedo desesperantes . Cada vez que él procuraba calmar los pensamientos ,miedos desesperante , se ahogaba en su propio pensamiento quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al poema"


FAUSTINA
Apenas él le besaba los labios, ella se emocionaba  y caía en arbustos, en salvajes espinas, en pétalos exasperantes. Cada vez que él procuraba ayudar las espinas, se enredaba en un grito quejumbroso y tenía que cambiar de cara al mundo, ya que el mundo no entendería su amor.


MORA
PrevNext