Book Creator

glosario del bloque 2

by YARITZA AMAYRANI RODRIGUEZ AGUILAR

Cover

Star;
Star;
Loading...
Star;
Star;
Soluciones tecnológicas
maestro: Jorge Ariel Sanchez
Alumna: Yaritza amayrani Rodriguez Aguilar

semestre : 4 grupo: 6
AMBITOS SECTORES


Los sectores son especialmente importantes en la plataforma de IG. A continuación, definimos lo que son los sectores en la inversión en general y luego explicamos qué implican cuando operas con IG.
Los sectores son divisiones dentro de una economía o de un mercado que resultan útiles para analizar el rendimiento o comparar empresas con otras con una producción y características similares.
Las economías suelen dividirse en cuatro sectores, que son los siguientes:
  • Agricultura y minería
  • Industria
  • Comercio minorista, ocio y servicios financieros
  • Educación

Asociaciones

Las Asociaciones pueden definirse como agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas.
Las características fundamentales de una asociación son las siguientes:
  • Grupo de personas.
  • Objetivos y/o actividades comunes. Búsqueda de soluciones juntos actuando formulando reivindicaciones respuestas o soluciones que se demandan en clave de derechos; derechos de calidad de vida o bienestar.
  • Funcionamiento democrático.
  • Sin ánimo de lucro.
  • Independientes.


Beneficios de la tecnología

La innovación tecnológica ha impulsado el bienestar del ser humano. Y es que, en los últimos 70 años, las ventajas de la tecnología han proporcionado a la humanidad la capacidad de vivir en sociedad de una manera relativamente cómoda. A continuación te presentamos algunas de las ventajas más destacadas. 

Acceso rápido a la información
La democratización del acceso a la información es sin duda una de las mayores ventajas de la tecnología. En la actualidad, se realizan 4,5 millones de búsquedas por minuto en Google, un dato impresionante que demuestra la enorme sed de conocimiento que existe, la cual se puede satisfacer a través de los smartphones, ya que nos permiten acceder a Internet desde cualquier lugar.
Facilita el aprendizaje
El 49% de los estudiantes a nivel mundial declaró haber realizado un curso online en los últimos 12 meses. El fácil acceso a la enseñanza a través de la red permite que cualquier persona pueda formarse en cualquier materia sin moverse de casa. 
Además, según un estudio elaborado por Economist Intelligence Unit, el 90% de los líderes del sector educativo afirma que los alumnos son más imaginativos y creativos gracias a la tecnología, así como un 80% más productivos. 
REDES NEURONALES

El cerebro humano es un órgano complejo que gestiona la actividad del Sistema Nervioso Central (SNC) y permanece dinámico a lo largo la vida, mostrando diferentes cambios, tanto a nivel estructural como funcional. 
Está formado por miles de millones de neuronas que, interconectadas mediante axones y dendritas, dan lugar a una gama fascinante de conductas y funciones del cuerpo y la mente desde las más vitales como respirar; pasando por las más básicas como dormir o tener hambre; hasta las superiores –entre ellas- pensar, recordar o hablar.

A pesar de la gran cantidad de datos de neuroimagen disponibles, la inmensa complejidad del cerebro hace que la identificación de los principios fundamentales que guían la organización de la actividad neuronal basada en tareas siga siendo todo un desafío. 
Motivados por conocer qué ocurre en el cerebro humano durante el proceso de maduración; de qué manera la herencia biológica y cultural ayudan a adaptarse al entorno; y cómo la capacidad plástica varía con la edad y según la función cerebral utilizada, investigadores de la Universidad de California se propusieron estudiar la adaptabilidad de las redes cerebrales en jóvenes y adultos mayores. 

PrevNext