Book Creator

NOTICIARIO ELE

by Jennifer Nino

Pages 4 and 5 of 6

NOTICIARIO ELE
ARTE EN MEDELLÍN
El día lunes hubo un evento de pintura en las calles de Medellín. Primeramente, el artista local Santiago G. presentó algunos de sus dibujos de naturaleza y aunque no era pintado pero dibujado, le gustó mucho a los visitantes del evento. Había allí un señor que quiso comprar uno de sus dibujos y prometió llevarlo a Argentina para mostrarlo a un gran artista cuyo nombre no quiso publicar. De más, la muy popular Natalia Hidalgo presentó sus retratos pintados. Usando colores artesanales muy especiales y de calidad muy alta, sus obras de arte parecían casi animadas. ¡Qué honra que hayamos podido tenerlo en nuestra exposición! 
Comic Panel 1
Pia Niepmann
ELECCIÓN DE LOS DEMÓCRATAS
Comic Panel 1
 Armin Laschet, político conservador de Alemania, ha sido elegido líder de los Demócratas Cristianos de Alemania (CDU) el sábado pasado (16.01.2021).
El Sr. Laschet, primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, le ganó a dos rivales en la conferencia virtual del partido.
Ahora está en una buena posición en su carrera por suceder a la Sra. Merkel cuando ella deje la cancillería alemana en septiembre, después de 16 años en el gobierno.
Pero se enfrenta a un panorama político diferente tras la pandemia de Covid.
Laschet también reemplazó como presidente del partido a Annegret Kramp-Karrenbauer. Ella no estuvo a la altura de su facturación como sucesora designada de la Sra. Merkel después de haber asumido el oficio hace más de dos años.
Alemania va a las urnas en septiembre, pero el líder de la CDU no tiene garantizado que se convierta en su candidato a canciller.
El Ministro de Salud Jens Spahn y Markus Söder, líder del partido hermano bávaro de la CDU, el CSU, también podrían subir al ring.
En su discurso de victoria, Laschet dijo: "Quiero hacer todo lo posible para que podamos permanecer juntos a lo largo de este año.“
Lena Maria Bongards
NOTICIARIO ELE
ACCIDENTE EN KÖLN DELLBRÜCK
Comic Panel 1
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Comic Panel 1
CULTURA EN NIPPES
Comic Panel 1
MINI NIPPES
Era el viernes 13 de noviembre de 2020 cuando una pared se derrumbó sobre un coche. El trágico accidente ocurrió en la autopista A3 en Colonia Dellbrück. La mujer de 60 años murió en el acto y no tuvo oportunidad de ser revivida. La losa de hormigón que pesaba varias toneladas niveló el coche hasta el suelo. Después del accidente, se examinaron todas las barreras de ruido del lugar. Algunos de ellos fueron encontrados defectuosos, por lo que fueron asegurados adicionalmente. Algo así nunca ha ocurrido antes en Alemania y no debe volver a ocurrir. Las cosas malas siempre ocurren en un viernes 13.
Pia Eckert
La semana pasada, sucedió un nuevo espectáculo en la plaza del mercado en Nippes de Colonia. Desde hace años, el Willhelmsplatz es conocido por su ofertas cambiadas, pero lo que ha pasado ahora, fue una sensación el domingo pasado.
Niños de todas las edades enumeraban una show de circo, como nunca se había visto en nippes!
Jóvenes y mayores se reunieron juntos y miraban a las artistas con ganas.

„Normalmente solíamos ir de compras“ dijo una niña „pero en este día, nos quedamos más y comimos las cosas que hemos comprado antes, directamente en la plaza.“
Carina Gottschalk
La semana pasada los vecinos de la Iglesia Luther posiblemente se asombraron del número de niños que pasaron los días en el terreno de la iglesia. Tuvo lugar la escuela de verano “Mini Nippes” en la que los niños imitan una ciudad mini. Hubo tiendas, un supermercado, una panadería, un banco, o incluso, una estación de policía. Les encargaron de diferentes trabajos para ganar “Nippis” – la moneda de Mini-Nippes, que podían gastar en las mercaderías que los demás ofrecieron. Los nenes se divirtieron tanto… Resulta que algunos incluso robaron el banco para extender su riqueza. Se podía apuntar a sus niños al programa antes de las vacaciones pero algunas plazas en el programa de la semana que viene todavía no están ocupadas. ¡Quizás tengan suerte y las pillen!
Pauline Reimers
NOTICIARIO ELE
EL PERIÓDICO DE LA CLASE DE ESPAÑOL
LA NUEVA PRESIDENTE
“En Washington D.C. hoy al mediodía, seis de la tarde en España, ha tenido lugar la inauguración del presidente número cuarenta y seis de los Estados Unidos: Kamala Harris. Ella es una mujer pionera. En noviembre del año pasado ella fue elegida presidente de los Estados Unidos como la primera mujer en la historia del país. Antes había sido la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos y también la primera presidenta afro y asiática americana.
Con doscientos setenta y cinco votos del colegio electoral fue una victoria segura para la demócrata. Para comparar: su predecesor Joe Biden recibió 306 votos en las elecciones en 2020, pero no se presentó como candidato para su posible segundo mandato en 2024. En su lugar Kamala Harris lo hizo.
¿Pero cómo funciona el colegio electoral? Los votantes de cada uno de los cincuenta Estados eligen a compromisarios que a su vez se comprometen a votar por un determinado candidato.”

Helene Goldbrunner
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Loading...
NOTICIARIO ELE
Loading...
El Gato perdido y su dueño impaciente
Loading...
Colonia. El jueves de la semana pasada un hombre de Melbourne de 44 años asaltó un refugio de animales para recoger su gato perdido. Según informaciones de la prensa local, el hombre llamó al refugio y recibió la información de que él podría recogerlo el día siguiente. Pero el hombre no podía esperar tanto tiempo. Con ropa de soldado y con una metralleta, asaltó el refugio y ató a la empleadora. Después salió de la habitación. Mientras buscaba a su gato, la empleadora se liberó y llamó a la policía. No pudieron encontrarlo.
Al día siguiente, el hombre apareció de nuevo para recoger a su gato. La policía le arrestó. Según la abogada del acusado, tiene síndrome de estrés postraumático, causado por el servicio militar pasado. Mientras prestaba su servicio militar, veía muchas feas situaciones como asesinatos y abuso del poder. Además, ella ha dicho que es muy importante entender que le ama tanto a su gato porque le ayuda a vencer la enfermedad. La audición judicial empezará en abril y hasta entonces el gato queda en el refugio.
Comic Panel 1
Loading...
MARATÓN EN COLONIA
Loading...
NICO DREW
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Loading...
Loading...
LAS DISCOTECAS ABRIERON SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ
Loading...
Hoy es un día especial. Todo el mundo está expectante del maratón de Colonia. Miles de espectadores se han reunido para animar a sus amigos y familias. Hay dos disciplinas en la salida: el medio maratón y el maratón completo. Sólo los corredores más rápidos tienen la oportunidad de ganar la primera colocación al final del recorrido de 42 km. Para el ganador hay un premio de dinero y, por supuesto, el prestigio y el respeto de los otros corredores. Pero muchos de los corredores participan para desafiarse a sí mismos y no para ganar. ¡Porque divertirse corriendo es lo más importante!
Loading...
Después de un año de espera, el pasado fin de semana unas discotecas en Colonia abrieron sus puertas para hacer fiesta por primera vez. Ha sido un año largo para los adictos al baile y la música: La fecha de apertura no siempre era previsible y no era seguro si la cultura sobreviviría la crisis del coronavirus o no. Lamentablemente, unas discotecas no pudieron abrirse paso, pero la mayoría sí. Para celebrar el fin de la pandemia y del gran tembleque, se unieron y juntos celebraron un fin de semana inolvidable: La gente tenía acceso a las dos noches con un solo boleto y podía bailar, socializar y disfrutar de la vida. Las discotecas, como las calles en general, estaban llenas de un montón de gente, el ambiente y el estado de ánimo eran juerguista y casi se sentía como si no hubiera pasado nada. Parecía que todo el mundo lo olvidó por un momento.
Loading...
Karla Hellmann
Loading...
Moritz Taut

Loading...
NOTICIARIO ELE
Loading...
EL PERIÓDICO DE LA CLASE DE ESPAÑOL
Loading...
Comic Panel 1
Loading...
INVESTIDURA DE BIDEN
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Loading...
NUEVO PRESIDENTE
Loading...
Ayer, 20 de enero, tuvo lugar la inauguración del nuevo presidente de los Estados Unidos en Washington DC. Se llama Joe Biden. Esta inauguración se pasó sin Donald Trump que prefirió partir antes. Los otros ex-presidentes participaron en la fiesta. Varios artistas acompañaron la ceremonia cantando. El presidente pronunció un discurso muy optimista. El objetivo de Biden es unir a los Americanos después de cuatro años en los que el odio determinó la vida cotidiana del país. Ayer, fue también el principio de una época moderna. Por primera vez, una mujer es vicepresidenta de los Estados Unidos. Kamala Harris estará al lado de Biden durante los próximos cuatro años.
Loading...
Felix Kowoll
Comic Panel 1
Loading...
AMAZON QUIERE AYUDAR
Loading...
LOS INICIOS DEL COVID
Loading...
Ayer fue la investidura en Washington y el primer día del nuevo Presidente de EEUU. La investidura del demócrata se organizó en las escaleras del Capitolio pero por el Corona-Virus sin público. Que el ExPresidente Donald Trump no participara en la ceremonia es atípico también. Antes de que la investidura comenzaraTrump había salido de la Casa Blanca en un helicóptero. Hace dos semanas, protestantes atacaron el Capitolio y pasaron por encima de las escaleras donde Biden ha empezado su tiempo como presidente. En los días antes del la investidura las autoridades se preocuparon por la seguridad de los participantes. 

Loading...
Amazon ofrece a ayudar a Estados Unidos con la vacuna en una carta al presidente Biden

Amazon se ha ofrecido a ayudar a EE.UU. con la vacuna COVID-19 en una carta dirigida al Presidente Joe Biden. El minorista tiene un acuerdo con un proveedor de servicios sanitarios para administrar las vacunas en sus instalaciones. Está dispuesta a desplegar sus recursos para apoyar los esfuerzos de vacunación de la administración Biden. Los recursos incluyen la distribución, la informática y las comunicaciones. Con ello, el minorista en línea espera no sólo estimular la rápida vacunación de sus propios empleados, sino también ayudar a Estados Unidos a alcanzar sus objetivos de vacunación.
Loading...
Nada nos ha tenido más ocupados en 2020 que el virus Corona. El mundo está en estado de emergencia desde hace meses y hay nuevas noticias cada minuto. Una mirada a un año entre el miedo y la esperanza.

Al principio, sólo era un virus desconocido en China, muy lejano a nosotros. Pero luego todo resultó muy diferente. Una noticia preocupante se convirtió en una crisis mundial en pocas semanas.

El 31 de diciembre de 2019, las autoridades chinas informaron oficialmente de una nueva enfermedad pulmonar. La Comisión de Salud de la ciudad de Wuhan dijo que se trataba de una neumonía viral. La transmisión de persona a persona fue excluido.

Durante el año, millones de personas de todo el mundo se infectaron y cientos de miles murieron. Una enfermedad pulmonar que paraliza el mundo, nadie lo hubiera esperado.

La medida más importante para detener la propagación del virus: El encierro. La mayoría de las tiendas cerraron y se trabajó mucho desde casa.
Lo que da esperanza es la nueva vacuna y un mejor 2021.
Loading...
Jona Manemann
Loading...
Lara Ihlbrock
Loading...
Daniela Winkel

NOTICIARIO ELE
 Científicos encuentran antídoto contra el coronavirus
Según una científica brasileña y su equipo médico, darle un abrazo a una persona querida cura el coronavirus.

El lunes, 18 de enero, también conocido como "Blue Monday", el tercer lunes en el año y al mismo tiempo el día más triste del año, en 2021 se ha convertido en un día de suerte. En una conferencia de prensa en São Paulo, Mónica López, neurocientífica y experta de la pandemia brasileña, anunció que con la ayuda de su equipo médico han encontrado el antídoto contra el coronavirus.

En la lucha contra la pandemia, Lopez y su equipo de 47 médicos e investigadores observaron la liberación de hormonas en el cerebro humano en relación con el comportamiento de 2000 infectados. Como parte de un estudio de campo, la comprobación arbitraria fue dividida en un grupo experimental y un grupo de control. Mientras en el primer grupo, las personas de experimentación tenían que abrazar una persona querida al menos tres veces al día, en el segundo grupo, estaba prohibido que los infectados tuvieran contacto físico con otras personas, es decir que tenían que estar aislados durante 14 días.

Los resultados muestran una diferencia clara entre el grupo experimental y el grupo control. Lopez y su equipo descubrieron que todos los individuos en el grupo experimental liberan las hormonas oxitocina y dopamina, también conocidas como las hormonas de la felicidad, a través del contacto físico regular con otros.
Después de un promedio de tres días, el virus altamente contagioso ya no podía ser detectado en ningún caso de los 1000 participantes en este grupo.
Por otro lado, en el grupo control, observaron el cuadro clínico familiar con los síntomas típicos del coronavirus, como por ejemplo tos, fiebre, disnea, etc. 

López anunció con orgullo que han dado un importante paso adelante en la lucha contra la pandemia. Lopez dijo que los resultados mostraron que el amor puede ganar el combate contra el virus. Por lo tanto, ella llama a la población: "¡Vayan y abrácense!" 🥳

Comic Panel 1
El país más fuerte de nuestro mundo entra hoy a una etapa nueva
Caption
At malesuada nisl felis sit amet dolor
Lisa von Schönfeldt

Después de una etapa desagradable de los Estados Unidos hoy, 20 de enero 2021, se inaugura su nuevo presidente, Joe Biden. En tiempos extraños con la pandemia de COVID-19 todo es diferente, también, las elecciones terminadas y el cambio de gobernanza ahí.
Primero, el antecesor, Donald Trump, gobernó por cuatro años con un estilo político que no se ha visto nunca. Él puso “America first” y el resto del mundo tuvo que adaptarse rápidamente con su aliado o adversario nuevo. Al final, su legislatura ha sido muy única y también terminó extraordinariamente. Una parte de sus seguidores asaltaron la representación parlamentaria del pueblo, el capitolio en Washington de una manera muy radical.
Pero hoy a las 5 de la tarde de la hora europea y a las 11 de hora local, empieza la inauguración y todo será una ceremonia diferente en comparación con las veces anteriores. Primero faltará la masa de gente alborotada por su presidente nuevo y además, con mayor importancia, Joe Biden ha elegido la primera vicepresidenta de los Estados Unidos, la funcionaria electa mujer de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, y la primera vicepresidenta afro y asiática americana. Un nuevo comienzo con mucha esperanza en tiempos difíciles…
Marcel Laukat

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext