Book Creator

CORTE

by Victoria Mogollón

Cover

Loading...
Comité/
Corte
Loading...
Loading...
By Victoria Mogollón, Gabriela Esteller, Scarlett Barakat, Bautista Russo y Martin Digeronimo
Comic Panel 1
Corte
La CIDH está integrada por siete personas elegidos/as a título personal por la Asamblea General de la Organización y deben ser personas de alta autoridad moral y reconocida versación en materia de derechos humanos.
La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas.
De acuerdo con la Convención Americana, la Corte ejerce principalmente tres funciones: (I) contenciosa, (II) la facultad de dictar medidas provisionales, y (III) la consultiva.
La Corte tiene competencia para conocer de cualquier caso relativo a la interpretación y aplicación de las disposiciones de la Convención que le sea sometido, siempre que los Estados Partes en el caso hayan reconocido su competencia contenciosa.
Cumbre
Comic Panel 1
Las cumbres de la ONU suelen convocarse para tratar
una cuestión mundial sobre el desarrollo social, humano o económico
que requiere medidas intersectoriales continuas. Las cumbres son una
respuesta a la incapacidad de las instituciones existentes de hacer frente
debidamente a dicha cuestión
Las resoluciones de la Cumbre son estrictamente recomendaciones para los países porque carecen de la autoridad para autorizar resoluciones
Comic Panel 1
Historico

comité histórico son investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional y así determinar si existe una amenaza a la paz y recomendar qué medidas se deben adoptar.
Investigación y Recopilación: Un comité histórico podría llevar a cabo investigaciones exhaustivas para recopilar información y documentos relacionados con eventos, personas o lugares del pasado. Esto puede incluir la búsqueda de archivos, testimonios, fotografías, registros y cualquier otro material que arroje luz sobre la historia.
Comic Panel 1
Crisis

Comité de Crisis es planificar, coordinar, unificar percepciones y líneas de acción de todas las personas de la Empresa que tienen entre sus funciones labores
Coordinación: El comité de crisis se encarga de coordinar las actividades y esfuerzos de diferentes departamentos o equipos para asegurarse de que la respuesta a la crisis sea coherente y efectiva. Toma de decisiones: El comité de crisis toma decisiones importantes relacionadas con la gestión de la crisis, como la asignación de recursos, la implementación de medidas de emergencia y la comunicación con el público
PrevNext