Book Creator

CIENCIAS

by N

Pages 2 and 3 of 17

Historia de la naturaleza y el cuerpo humano
Loading...
Perdida de biodiversidad
Loading...
La pérdida de biodiversidad se refiere a la disminución de la diversidad biológica, entendida esta última como la variedad de seres vivos que habitan en el planeta, los distintos niveles de organización
Loading...
¿Que genera la pérdida de biodiversidad?
Los agentes contaminantes comunes y cotidianos son los desechos sólidos domésticos e industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, los desagües de aguas negras al mar o ríos, el monóxido de carbono de los vehículos, etc.
Loading...
¿Cómo afecta a los seres humanos la pérdida de la biodiversidad?
Cuando disminuye la biodiversidad, la esperanza de vida del ser humano se reduce, no solo desde el punto de vista ecológico, sino también del de recursos, incluso para poder tener especies que estén adaptadas a un nicho ecológico.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
fuentes de contaminación
Loading...
Contaminación atmosférica o ambiental. Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición. 
Loading...
Loading...
Loading...
Contaminación hídrica o del agua. Se debe a la presencia de desechos en el agua
Loading...
Contaminación del suelo. Como los dos anteriores tipos de contaminación, se debe a la acción humana (los residuos y la basura arrojada en cualquier superficie terrestre).
Loading...
Fuentes de contaminación
contaminacion industrial
Se entiende por contaminación industrial a las emisiones de sustancias peligrosas que proceden de forma directa o indirecta de los procesos industriales y pasan al entorno natural
contaminación domestica
Cuando hablamos de contaminación doméstica o contaminación interior, lo hacemos para referimos a la calidad del aire interior , es decir, el aire interior que respiramos en espacios cerrados como las casas
contaminacion rural
se refiere a los subproductos bióticos y abióticos de las prácticas agrícolas que resultan en la contaminación o degradación del medio ambiente y los ecosistemas circundantes, y que causan daños a los humanos y sus intereses económicos.
contaminacion de minerales y hidrocarburos
Los hidrocarburos son contaminantes primarios que se oxidan en la troposfera en presencia de oxígeno atómico (O), el radical hidroxilo (OH) y ozono (O3) para formar contaminantes secundarios. Dentro de los hidrocarburos se encuentran los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Calentamiento global
El calentamiento global se constituye por la absorción de la energía solar por parte de la tierra. La tierra al calentarse desprende calor a la atmósfera en forma de rayos infrarrojos. Sin embargo, parte de este calor vuelve a ser remitido a la superficie terrestre y la consecuencia es el recalentamiento de la misma.

Efecto invernadero
El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
El agotamiento de la capa de ozono
La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

Selecciona los enunciados verdaderos que se relacionan con el efecto invernadero.
Respuesta correcta

 V  F
Las plantas y otros organismos fotosintéticos son los principales formadores de la capa de ozono.
Respuesta correcta

 V  F
El ozono se encuentra distribuido de forma homogénea en la atmósfera.
 V Respuesta correcta

F
La disociación de las moléculas de oxígeno se da en la tropósfera.
Respuesta correcta

 V  F
El ozono impide el daño que causan los rayos solares a la piel.
Respuesta correcta

 V  F
En la noche no es posible la formación de ozono.
V F



V F


V F


V F



V F
Selecciona los enunciados verdaderos que se relacionan con el efecto invernadero.

Al quemar combustibles que contienen carbono (petróleo, carbón, gas, entre otros), se está añadiendo un exceso de gases de invernadero a la atmósfera. Estos gases son, fundamentalmente, el dióxido de carbono, el óxido nitroso, el metano y los clorofluorocarburos (CFC).

Los gases invernadero son necesarios para mantener el calor en el planeta, sin embargo, su exceso es el que produce el descenso de las temperaturas.

Existen factores que modifican el clima como la distancia al Sol, la actividad solar y la cantidad de energía que envía a la Tierra, las erupciones volcánicas y la composición de la atmósfera.

La Tierra se calienta por la energía del Sol, cuando esta llega a la atmósfera la traspasa con gran facilidad.
Como consecuencia del efecto invernadero las sequías pueden ser más prolongadas en ciertas regiones del planeta.
PrevNext