Book Creator

FakeNews2bach

by Esteban Llorens

Pages 4 and 5 of 17

El Papa Francisco visita el IES Mare Nostrum
800 alumnos impactados
Comic Panel 1
Instantánea tomada por un alumno a la llegada del Sumo Pontífice.
Escrito por Isabel Méndez

El Papa Francisco visitó por sorpresa el IES Mare Nostrum y se reunió con casi 800 jóvenes estudiantes a quienes advirtió sobre la “soledad mal vivida que lleva a la melancolía”.
La visita se realizó este 20 de diciembre por la mañana tras la audiencia que el Santo Padre tuvo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez.
El Santo Padre llegó en coche a esta institución escolar, cercana a la Basílica de Santa María la Mayor, a las 11:25 a.m. (hora de Mozambique) y fue recibido por el director José Luis, Andrea Monda, quien fue profesor allí y por la directora de la escuela.
En primer lugar, el Papa saludó a los maestros, al personal que trabaja allí y a los jóvenes que redactaron los textos de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo del año 2020.
Escrito por Isabel Méndez

Después, el Pontífice se trasladó al patio de la escuela en donde fue recibido por casi 800 jóvenes estudiantes en plena pandemia y algunos de ellos lo recibieron con un canto.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco respondió espontáneamente a algunas preguntas de los jóvenes. Entre los temas que abordó, se encontró el de “la soledad, que mal vivida lleva a la melancolía” y habló también "del amor gratuito, un camino difícil, hecho de ‘podaduras’ de sí mismos, de paciencia, de pequeños sacrificios".
Luego, le preguntaron sobre la convivencia entre distintas culturas y religiones por lo que el Papa habló “de las migraciones, también en su propio país, Argentina y de cómo llevaron a la necesidad de vivir juntos”.
Sin clases por...¿Un experimento fallido?
Comic Panel 1
Fotografía del IES Mare Nostrum.
Las consecuencias de dicho experimento fueron catastróficas ocasionando convulsiones de muchos de los alumnos, hay profesores que siguen hospitalizados y el director estuvo en un periodo de observación ya que fue el último que salió ese día del instituto. Por suerte la mayoría del alumnado y del profesorado se ha recuperado pero todavía quedan varios en estado de observación a expensas de cómo evolucionen.

Ahora la pregunta que todos se hacen es, ¿Cuándo podrán los alumnos volver a sus clases de forma rutinaria?, Según un comité científico de la universidad de Málaga(UMA), el instituto deberá seguir en cuarentena mínimo un mes más para asegurar la salud de los alumnos. Este planteamiento de los científicos nos plantea cuestiones como: ¿Afectará esto a la situación escolar de sus alumnos?,¿Los padres se fiaran de los expertos a la hora de llevar a su hijo de nuevo allí?.

Los alumnos del IES Mare Nostrum no van a clase desde hace más de un mes, ¿Queréis saber el porqué? En esta noticia os lo contaremos a fondo.

Todo se remonta al día 18 de Enero de 2021, un grupo de alumnos perteneciente al curso 2 bachillerato de Ciencias de la Salud, del IES Mare Nostrum, contaminaron todo el instituto en la “Feria 100-tífica” que se celebra todo los años en este instituto, dicha feria era la más importante de toda la provincia y allí fueron muchísimos estudiantes para participar en ella.

 La catástrofe tuvo lugar en el laboratorio de química-física, lugar donde se hacían incontables experimentos de todo tipo, el experimento consistía en la creación de nuevos olores, pero el experimento se descontroló y en vez de crear un olor agradable, crearon una bomba fétida provocando la contaminación de todo el laboratorio extendiéndose por todo el instituto. 
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Debido al fuerte temporal en Málaga, el instituto IES Mare Nostrum queda destrozado.
Comic Panel 1
Loading...

El viernes pasado, los medios de comunicación avisaron que iba a hacer un fortísimo temporal y los alumnos no fueron al instituto y realizaron las clases online, durante el transcurso del día los árboles más pequeños se cayeron pero lo peor fue cuando tres palmeras se estaban inclinando más de la cuenta y los que estaban encargados de ayudar en la calle de los destrozos estaban desbordados no pudieron hacer nada y destrozó gran parte del instituto con ordenadores rotos y muchas ventanas rotas, los alumnos no le dieron importancia a esos destrozos ya que gracias a eso no podían ir al instituto. Los encargados de recoger los escombros no pudieron hacer nada hasta pasada una semana porque tenían mucho trabajo.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
CUATRO JOVENES MAGREBÍES INCENDIAN UN INSTITUTO EN MÁLAGA
Comic Panel 1
Loading...
Imagen del aula en el momento del incendio
Loading...
El pasado 14 de Enero de 2020, el I.E.S. Mare Nostrum de Málaga sufrió uno de sus peores momentos de toda su historia. Según los medios locales, los cuatro jóvenes que cursaban el segundo año de Formación Profesional, estaban haciendo unas prácticas de electrónica cuando un compañero relevó a otro para continuar con el trabajo que estaban realizando de arreglar un microondas, cuando de repente unió dos cables que no debió de unir estallando el electrodoméstico. El fuerte estruendo sorprendió a profesores y alumnos que se encontraban cerca del aula. Seguidamente se formó una gran columna de humo debido a la combustión de plásticos tanto de dicho microondas como de otros materiales que habían en el aula.

En un intento de calmar la situación, el profesor cogió un extintor para extinguir el fuego, pero al no saber usarlo, provocó el pánico entre los alumnos al haber apuntado con el extintor a uno de estos al apretar el gatillo, provocando también una capa con el gas del extintor.
Loading...
Los cuatro magrebíes fueron detenidos
Loading...
Al llegar los servicios de emergencia, los bomberos consiguieron extinguir el pequeño fuego en un instante, y la policía detuvo a estos cuatro jóvenes de origen magrebí al pensar que se trataba de un artefacto explosivo provocado por estos para causar el pánico entre el alumnado. 
Finalmente y tras haber realizado un informe de lo sucedido, el juez de primera instancia del juzgado 14 de la penal de Málaga ha concluido con que el estallido e incendio del microondas no fue más que un pequeño accidente por lo que no se les atribuirá ninguna sanción ni pena de prisión a ninguno de los jóvenes. De hecho, algunos compañeros han confirmado está mañana que estos alumnos ya habían estado continuado sus clases con normalidad desde la mañana de ayer.
Loading...
Escrito por Almudena Nogués
Loading...
Jueves, 4 de Febrero 2021
Asombroso viaje de fin de curso del IES Mare Nostrum. ¡No te lo pierdas!
Fin de curso con los alumnos de 2 de bachillerato
Comic Panel 1
Escrito por Ángel Escalera

El instituto de Málaga IES Mare Nostrum ha organizado un maravilloso viaje para celebrar el fin de curso con los alumnos de 2 de bachillerato a la isla Santorini, una de las islas Cícladas en el mar Egeo que fue devastada por una erupción volcánica.

El viaje ha sido organizado por el equipo directivo con la ayuda de los padres y tutores de dicho curso que estaban encantados de poder participar en un viaje con tanta historia detrás.
Consistirá en un crucero que saldrá desde Barcelona, a la cual llegarán en autobús, hasta la isla.
Durará 5 días y podrán disfrutar de los maravillosos paisajes de Santorini y realizar diversas actividades tanto dentro como fuera del crucero.

Además pasarán unas noches increíbles con las fiestas que les organizarán los animadores. Pronto nos mantendrán informados por las redes sociales y veremos
EL PAÍS
About this publication
Monday 1st January 2021
Parturient montes, nascetur ridiculus mus. Proin tortor risus, vulputate sit amet nisl posuere, bibendum malesuada dui.
Violencia de género en el IES Mare Nostrum
Comic Panel 1
Imagen del IES Mare Nostrum en Málaga en el cual se produjo el acto descrito.
La lucha contra el machismo empieza en la escuela. Defender esta idea, como se incide hoy -25 de noviembre-, ha llevado a la organización de féminas de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Stes Intersindical a plantear propuestas didácticas con actividades reivindicativas en las aulas para todas las etapas educativas.
La mencionada Organización de Mujeres, a nivel nacional, y la Secretaría de Mujer del sindicato STEC-IC, en Canarias, ponen cada 25-N a disposición de los educadores de todos los ámbitos y niveles estas unidades didácticas para trabajar en el aula. Este año han incluido también actividades en gallego, alemán y árabe, y recursos sobre la prevención de la violencia de génerp y la coeducación.
Una veintena de páginas forman el compendio que preside una elocuente frase: ¡Basta ya de terrorismo machista! El manifiesto recuerda: "Ya son más de mil las mujeres asesinadas desde 2003 y más de 45 en lo que va de año".
Agresión a chica
El suceso se llevó a cabo en el IES Mare Nostrum en Málaga, esto sucedió el día 24 de Enero de 2021 cuando un niño de una clase agredió a una compañera por decir que a ella no le gustaba hacer tareas domésticas.


Este muchacho al escuchar aquellas palabras se llenó de ira y comenzó a golpear a su compañera en la cabeza, brazos, abdomen... Esto le provocó a la niña graves contusiones en la cabeza, dejándola inconsciente al instante. Sus compañeros al ver la gravedad del asunto inmediatamente separaron a su compañero.


Los padres de todos los alumnos están indignados ante esta intolerable situación y piensan tomar medidas al respecto para que no vuelva a repetir
a repetirse este grave suceso.
Monday 1st January 2021
Francisco Jiménez
Joven marroquí detenido por poner una bomba en su instituto
La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí por un presunto delito de terrorismo en un instituto de Málaga, lo que provocó la movilización de varios cuerpos de seguridad

El detenido tiene 17 años, de nacionalidad marroquí y residente en el barrio de Puerta Blanca, y consta de nueve antecedentes policiales, informa la Policía Nacional en un comunicado. La investigación se inició después de que la policía tuviera conocimiento de que el pasado 15 de enero,
sobre la una del mediodía, una bomba había sido colocada en la puerta del IES Mare Nostrum.
Comic Panel 1
El análisis efectuado por los técnicos de la policía científica y Tedax reveló que el material utilizado en la fabricación del artefacto era un explosivo "con gran poder detonante", según informó ayer la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes encargados de la investigación centraron las pesquisas en un alumno del centro. El alumno fue expulsado del centro debido a su violenta conducta, algo que le enfadó y decidió tomar medidas. El detenido posee, según la policía, "altos conocimientos en informática y electrónica, así como una gran habilidad en la fabricación de artilugios".
En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014


 Entre los no españoles presos en cárceles de nuestro país, los marroquíes ocupan el primer lugar. Suponen el 10% del total de la población reclusa y el 25% de los extranjeros encarcelados en nuestras cárceles.
Afortunadamente, ya se encuentra a disposición judicial y la fiscalía pide 30 años de prisión.

Sobre nosotros
Instalan sistema de calefacción en el IES Mare Nostrum
«Un sueño hecho realidad»
Comic Panel 1
Foto tomada antes de la pandemia por la covid-19 en el IES Mare Nostrum.
Escrito por Almudena Nogués.

Tras haber pasado el temporal Filomena, con unas temperaturas muy por debajo de lo normal, el profesorado del IES Mare Nostrum de Málaga, ha decidido pedir a la Junta de Andalucía un sistema de calefacción para poder hacer frente a esta situación que les estaba complicando mucho continuar con el ritmo normal del curso.
Pese a las continuas quejas de los alumnos durante años, ha tenido que llegar el coronavirus y un bestial temporal para que, por fin, hayan decidido alzar la voz. No obstante, el Gobierno sólo ha podido pagar 10 equipos de calefacción, que para un instituto que cuenta con más de 800 alumnos es bastante poco…
Una madre nos informa « Había profesores que no dejaban a mi hijo estar en clase con el chaquetón ni con manta, mucho menos en los exámenes para, según ellos, prevenir que los chicos se copiaran. »
Sin embargo, la mayor parte de los alumnos están muy emocionados de poder dar clases en unas condiciones no tan precarias y sin necesidad de llevar capas y capas de abrigos y mantas.

Por otro lado, ahora queda todavía una lucha por continuar: la lucha por terminar con el coronavirus. Ya que por fin disponen de calefacción, es hora de intentar cambiar el sistema de distribución de mesas para sentirse más seguros sin riesgo de contagios masivos como ya está ocurriendo en muchos otros institutos y colegios de la localidad.
Alumnos del instituto asisten a clases aún teniendo síntomas del covid-19 o habiendo dado positivo en las pruebas PCR.

Comic Panel 1
Muchos alumnos del instituto afirman ir a clase habiendo dado positivo en las pruebas PCR o con síntomas claros de covid-19. Dicen que lo hacen como forma de protesta, ya que creen ilógico que los colegios e institutos sigan en funcionamiento con la gran cantidad de casos que hay en España. 
Otros también lo hacen a modo de gracia o de tontería, porque según ellos, dicen ir al instituto para contagiar a compañeros y amigos, y que de esta forma puedan tomarse un par de semanas de vacaciones. 
Con esto buscan cerrar el instituto y así volver a las clases online (como en marzo), que según los alumnos les resultó mucho más fácil aprobar el curso.  
PrevNext