Book Creator

Entornos Virtuales

by Liliana Pinto

Cover

Loading...
ENTORNOS VIRTUALES
Loading...
Jueves 07 de Octubre 2021
Loading...
Entornos Virtuales
Loading...
Ambiente virtual de aprendizaje
Loading...
Jueves 07 de Octubre de 2021
Loading...
Realidad de los entornos Virtuales
Comic Panel 1
Loading...
Caption At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Loading...
Hoy en día se ha dado un vuelco grande relacionado con las tecnologías, lo que hace un par de años conocíamos han ido cambiando y con ello el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas que de tal manera ayudan a mejorar y facilitar los entornos virtuales que hoy en día vivimos. La revolución tecnológica ha cambiado nuestra manera de entender todo nuestro entorno. Las nuevas generaciones viven una realidad muy distinta de la que existía en nuestra infancia y en pocos años nada de lo que conocemos tendrá que ver con lo que existe ahora. La utilización de un entorno virtual de aprendizaje o EVA como comúnmente se conoce ,  puede ser una herramienta de gran utilidad.
El proceso de enseñanza se debe adaptar a los cambios que le ofrece la sociedad, y las herramientas tecnológicas, es una de esas herramientas que la educación, puede utilizar, para que de esta forma el proceso de enseñanza-aprendizaje, resulte interesante para el estudiante y no se sigan impartiendo las clases, como hace un par de años, de igual manera se facilita y permite que la comunicación docente estudiante mejore.
Loading...
Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web, de igual manera es un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica en donde el alumno puede llevar a cabo las labores propias de la docencia como son conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo etc. Todo ello medie una interacción física entre docentes y alumnos. Es de gran importancia que este proceso se da y funciona de una manera eficaz cuando ambos interactúan y se da espacio para que converjan ideas de ambas partes, ya que lo manifestado por algunos autores es que un entorno virtual es aquel espacio de enseñanza donde se da el aprendizaje y la comunicación, ya que como sabemos con el transcurrir del tiempo esto ha mejorado considerablemente.
La funcionalidad de un entorno virtual de aprendizaje es la de ser un repositorio de documentos, un lugar para poner a disposición de los alumnos todo tipo de documentos y también sitios, blogs con enlaces a otros sitios de contenido. Permite comunicarse alumnos con profesores sin tener que coincidir en el tiempo ni por supuesto en el mismos espacio físico.