Book Creator

El libro de un emprendedor

by Sonia Mayorga

Cover

Loading...
El libro de un Emprendedor
Loading...
Redacción técnica I

Nutrición grupo I

Modelo Canva para presentar ideas de negocios

Profesora: Lic. Heydi de Los Ángeles Valle

Autores: Leyla Nahary Díaz Sobalvarro.
Sonia Johana Mayorga Mendoza.


28, de agosto de 2023
Managua, Nicaragua
2
Índice
Introducción………………….4

Desarrollo …………………….6

Conclusión…….……………..14

Video…………………………….15

Referencias……………………16
3
Introducción

El modelo Canvas es una herramienta ideal para comprender un modelo de negocio de forma más directa y estructurada. Utilizarlo ayudará a visualizar la información de los clientes, las propuestas de valor que se ofrece, a través de qué canales y cómo una empresa gana dinero. Además, se puede usar el modelo Canvas no solo para comprender tu propio modelo comercial, sino también el de tus competidores. 

Así mismo, es una herramienta que permite tener una visión global del negocio, esto facilitará innovar para adaptarte a los cambios del mercado. No solo ayudará a comprender quiénes son tus clientes y tus productos, sino que ayuda a que todos los miembros de tu organización tengan el mismo enfoque. 
Al ser una herramienta cualitativa, conviene complementarla con modelos cuantitativos, como el manejo de datos y números, así como herramientas financieras, contables, de marketing, entre otras. 

4
Una vez estructurado el modelo Canvas, es capaz de modelar tu empresa, crear nuevas ideas para implementar e innovar para todos los cambios que necesites. 

El modelo Canvas sirve para identificar los aspectos esenciales de un modelo de negocio, presentándolos de manera estructurada, de tal manera que sea posible encontrar aquellas actividades que son relevantes, los puntos de mejora, las posibles alternativas al modelo existente, entre otros.
5
6
Desarrollo

El "Modelo Canvas para presentación de ideas de negocios" es una herramienta propuesta por Alexander Osterwalder en el año 2004 llamada "Business Model Canvas" que ayuda a desglosar y comunicar una idea de negocio de manera visual y estructurada que consiste en nueve pasos claves:

·       Segmentos de Cliente 
·       Propuesta de Valor
·       Canales de Distribución
·       Relaciones con los Clientes
·       Fuentes de Ingresos
·       Recursos Clave
·       Actividades Clave 
·       Socios Clave
·       Estructura de Costos

La utilidad de este modelo para los emprendedores radica en su capacidad para proporcionar una visión global del negocio, identificar áreas de enfoque y desafíos,  comunicar la idea de manera clara y concisa a diferentes audiencias. Permite ajustar y mejorar el modelo a medida que el negocio evoluciona, brindando un enfoque estructurado para la planificación y el desarrollo empresarial.
PrevNext