Book Creator

Areas protejidas

by GERMANIA ELIZABETH SARMIENTO CALLE

Pages -2 and -1 of 3

Areas protejidas del Ecuador

Reserva Ecológica Mache-Chindul
Nombre: Elizabeth Sarmiento
Curso: 10"K"
Reserva Ecológica Mache-Chindul.
La reserva protege los bosques húmedos y los bosques secos que rodean y cubren la cordillera de Mache Chindul en la Costa ecuatoriana. Los bosques húmedos pertenecen al Chocó, una región muy húmeda que se extiende desde Panamá hasta el noroccidente del Ecuador.
EXTENSION
Su extension, es la siguiente 119 172 has.
Ubicación
La ubicaciónde mache chindul está localizada al suroccidente de Esmeraldas y al norte de Manabí, sobre la Cordillera Occidental (Freile y Santander 2005).
Clima
El clima de Mache Chindul es la temperatura varía entre 18–36 °C.
Geologia
La cordillera de Mache Chindul es uno de los macizos montañosos que se encuentran al oeste de la cordillera de los Andes, sobre la planicie de la Costa. En esta región montañosa nacen varios ríos importantes como Muisne, Chebe, Atacames y Tigua. Algunos de estos son afluentes del gran río Esmeraldas.
Flora
En la Reserva se han inventariado 1 434 especies, distribuidas en 624 géneros y 149 familias. Las familias más abundantes y diversas son: Araceae, Orchidaceae, Rubiaceae, Fabaceae, Gesneriaceae, Poaceae, Melastomataceae, Dryopteridaceae, Piperaceae y Moraceae. De los registros realizados, el 8% (111 especies) corresponde a especies endémicas; la mayoría presenta alguna categoría de amenaza (Alianza REMACH/MAE 2005).
Fauna
La fauna es de 136 especies de mamíferos, 491 de aves, 54 de anfibios y 38 de reptiles.
¿Consejos para mochileros?
No ir tan abrigado a machu chindul
Ir llevando una botella de agua
No llevar muchas cosas en tu mochila
Y que pases una experiencia unica

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext