Book Creator

Froebel

by DIANA FUENTES

Cover

Comic Panel 1
Loading...
de un gran autor
Loading...
La gran historia
Loading...
Friedrich Fröbel
Loading...
Amayrani Cruz Mota y Diana Fuentes
INTRODUCCION
En este libro se hablara sobre un autor muy importante el cual lleva por nombre Augusto Guillermo Federico Froebel, quien sobre sale en el ámbito de la pedagogía por sus grandes aportes a la misma los cuales ayudaron a que los alumnos pudieran aprender con lo que tenían a su alrededor, con el objetivo de que el alumno construyera su propio aprendizaje a su ritmo, cabe mencionar que este autor priorizaba mas las actividades lúdicas para lograr de que el alumno obtuviera un aprendizaje significativo.
Este autor nos menciona que hay 4 principios pedagógicos los cuales nos dicen que el alumno que es el protagonista de su propio aprendizaje, respetando sus habilidades, aptitudes y destrezas para que se trabajaran dentro de las aulas y que los alumnos logren aprender nuevas habilidades, aptitudes y destrezas a su vez reforzando las que ya se tenían.
ACERCA DEL AUTOR
Augusto Guillermo Federico Froebel. (Friedrich Fröbel o Froebel). Nació en la alta región boscosa de Turingia (antiguo estado de Alemania), en la aldea de Oberweissbach pertenecientes al antiguo principado de Schwarzburg Rudolstadt , el 21 de abril de 1782.
ACERCA DEL AUTOR
Cabe señalar que éste autor perdió a su madre cuando era muy niño y su padre era muy estricto, pero a pesar de eso, su vocación lo llevó
a fundar su primer «Kindergarden» o guardería en 1837; es necesario considerar que en aquella época no existían preescolares y  el proceso del desarrollo infantil se daba en casa con mamá, favoreciendo el desarrollo de la lengua materna y estableciendo fuertes lasos familiares.
Su vocación específica de educador de la infancia adquirió aspectos precisos tras un breve paso por las universidades de Gotinga (1811) y Berlín (1812) y al regreso de la campaña contra Napoleón (1814), cuando ciertas circunstancias familiares le llevaron a ocuparse en la educación de cinco sobrinos. Inspirándose en la Escuela Materna de Comenius, fundó en Keilhau el Instituto General Alemán de Educación (1816), en esta institución comenzó a desarrollar sus ideas para la educación de niños de tres a siete años. (Froebel, s. f.)
INDICE
APORTES A LA PEDAGOGIA
Aportes a la pedagogía........................... 7-10

Principios
pedagogicos.................. 11-19

Froebel y el
juego ................................. 20-22

Froebel y el material didáctico.................... 23-25

Conclusión......................... 26 y 27

Referencias....................... 28 y 29
PrevNext