Book Creator

Mi cuento es leer, en la biblioteca.

by mayerly urbano -Argelis Rivera- Melisa Trejo.

Cover

Loading...
Loading...

Mi cuento es leer en la biblioteca.
Proyecto " Mi cuento es Leer en la Biblioteca "


Malfy M. Urbano
Argelis Rivera
Melisa P. Trejo

Facultad de educación, Corporación Universitaria del Caribe CECAR

M.g Andrea Rojas Rojas

26 de Noviembre, 2021



Comic Panel 1
Había una vez, en una región muy lejana del país de Colombia, al sur occidente del Departamento del Cauca, municipio del Tambo, una vereda llamada el Charco, la cual era muy pobre y desamparada, debido a que en este lugar no llegaba ninguna ayuda por parte del gobierno. Sin embargo y pese a esta situación contaba con una comunidad muy alegre, trabajadora y unida.
Comic Panel 2
Star;
Comic Panel 3
Las personas de esta región se destacaban por ser muy trabajadoras y grandes agricultores, sembraban yuca, café, plátano, naranjas, aguacates , piña, bananos, hortalizas, etc. Ellos sabían y conocían todo acerca del campo, pues eran los principales surtidores de alimentos agrícolas, de la ciudad blanca, Popayán.
Comic Panel 1
Comic Panel 2
Comic Panel 1
Pero pasaba algo muy particular, con estas personas y era que en su mayoría habían dejado el colegio por ayudar a sus familias en las labores del campo y por tal motivo muchos no sabían leer, ni escribir y deseaban que sus hijos quienes estudiaban en el centro educativo Cajete, sede el Charco, no abandonaran el colegio por dedicarse a labrar la tierra, pues sabían que todo tenia su debido tiempo y este era para que los niños aprendieran y no desertaran a su educación.
Comic Panel 2
Comic Panel 3
Entonces aconteció que a esta región llegaron 3 super guerreras con sus maletas llenas de libros y buena energía, para quedarse por un buen tiempo en la escuela. Pero al pasar los días encontraron que los niños del colegio el Charco, por los cuales muchos padres de la región trabajaban duro y se esmeraban en todo para que sus hijos aprendieran, tenían una gran dificultad, no sabían leer de corrido y no comprendían lo que muchas veces leían y sobre todo encontraron que la lectura les parecía aburrida porque no tenían libros dirigidos a ellos.
PrevNext