Book Creator

Paradigma de la educación

by David Alvarado

Cover

Loading...
Loading...
PARAGIDMA DE LA EDUACIÓN
Loading...
Loading...
OTTO DAVID ALVARADO ESQUIVEL
DIEGO MAURICIO HURTADO DUQUE
SINDY ROCÍO OROZCO CONTRERAS
ELIZABETH BARRERA LEDEZMA
PARAGIDMA DE LA EDUACIÓN
En esta cartilla encontrarás un paradigma en el ámbito educativo con el fin de aportar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para desarrollar  destrezas en los estudiantes y capacitando docentes como actores principales en el desarrollo social, económico y cultural.
Modelo Pedagógico
Existen varios tipos de teorías desde la pedagogía conceptual que ayudan a actualizar y fortalecer el rol docente de la seño María. Se mencionarán dos teorías que parecen apropiados partiendo de los casos presentados. La primera teoría “el triángulo humano”, resalta la importancia del intelecto en distintas disciplinas del campo del conocimiento y poner en praxis dichas capacidades. Por otro lado, menciona que el sistema afectivo como inteligencia emocional basado en valores principios y sentimientos que en situaciones donde la inteligencia emocional se ve envuelta, esta favorece a la persona a enfrentar circunstancias adversas y poder llevarlas a cabo. Dentro de esta teoría, se menciona el sistema expresivo como aquello que contiene todo el lenguaje verbal, oral o instructivo, lo que conlleva a que la persona desarrolle competencias de comunicación de forma asertiva y efectiva.
Modelo del hexágono
Establece todo lo relacionado con el diseño y la planeación de cualquier acto educativo, está compuesto por seis elementos: propósitos, enseñanzas, evaluación, secuencia, didáctica, y recursos. Basados en la secuencia como propuesta didáctica de la enseñanza, este debe ser direccionada específicamente a la temática abordada sin desviaciones.
PrevNext