Book Creator

QUIMICOS Y QUIMICAS 10-01

by laura ximena tuta

Cover

Loading...
QUIMICOS Y QUIMICA
Loading...
Loading...
Loading...
Adriana del Pilar Rosas Martinez
Laura Ximena Tuta Leon
Loading...
Grado
10-01
Loading...
I CAPITULO
Con la ayuda de la química hemos mejorado el bienestar de todas las vidas humanas pues este nos ha brindado distintas cosas, como materiales de construcción, los medicamentos, bebida, vestido, color, diversión; en el principio de los tiempos los humanos utilizábamos los recursos naturales como los encontrábamos y con el paso del tiempo fueron modificándolos para darles una mejor utilidad y aprovechamiento para nuestras necesidades, la primera reacción química utilizada por nuestros antepasados fue el fuego el cual nos ayudó para defendernos de los animales obtener calor y cocinar nuestros alimentos, un tiempo en el período conocido como Neolítico el hombre realizó un descubrimiento sobre el cultivo de las plantas como alimento este Fue llamado agricultura.
Encontramos la alfarería que fue el descubrimiento que endurecía la tierra el cual era mezclar la con el agua y esta se podía moldear antes de que tuviera contacto con el fuego, de esto podemos obtener figuras o recipientes; además con la ayuda del desarrollo del horno nos ayudó a avanzar con el tema de la alfarería pues alcanzaban mayores temperaturas para ver mejoramientos que con la ayuda de una simple fogata.
Los metales que podríamos hallar en estado libre en la naturaleza fueron los primeros utilizados por el hombre unos de ellos era el oro, la plata y el cobre que los podíamos encontrar en forma de pepa unas de las cosas que trajeron al hombre de estos fueron su brillo tan diferente a los demás componentes de la tierra, los metales que se encuentran estaban combinados con algún otro elemento por lo general con oxígeno.
Desde casi siempre hemos empleado los colores para las telas o algunas otras cosas, todos se obtenían de origen animal o vegetal, por ejemplo el púrpura al tiro; era uno de los más famosos y se obtenía de glándulas de pequeños moluscos marinos agregando que de estos se lograban obtener pocos gramos de una gran cantidad de moluscos.
II CAPITULO

Grandes filósofos griegos tuvieron una gran participación en la química pues estos pensadores griegos formulaban su opinión sobre un elemento por el cual estaría constituido el universo.

Tales de Mileto estudio astronomía con los babilonios realizó viajes por Egipto le aprendió geometría además ideó sistemas para obtener nuevos postulados matemáticos a partir de leyes conocidas la física estudió el fenómeno del magnetismo Dale se preguntó de qué estaba el universo dándole a especular que había un elemento básico del cual se deriva toda la materia haciendo varias observaciones él concluyó que su elemento básico era el agua.
Anaximandro fue discípulo de Tales el realizó varios descubrimientos en el campo de la astronomía fue el primero en trazar el plano de los territorios conocidos en aquel tiempo estaba de acuerdo con tales de que la sustancia primigenia era el agua postulando estaba compuesta por una sustancia informe de eterea indefinida e infinita a la cual llamó apeiron .
Anaxímenes fue discípulo de anaximandro afirmando que el componente esencial del universo era el aire Pues todo Estaba rodeado de este además podía hacerse líquido o sólido y constituir todas las cosas.
Xenofanes creía que todas las cosas Hasta el hombre se componían de agua y tierra.
Heráclito reconocido por su pesimista visión acerca de la vida propuso que el elemento base del universo era el fuego Pues siempre era cambiante y además transformador de las cosas por excelencia.

Empedocles de agrigento y los cuatro elementos fue filósofo médico poeta y estadista miembro de la escuela de Pitágoras él creía que la poesía tenía poderes sobrenaturales siendo capaz de resucitar a los muertos además que fue el primero de postular la hipótesis de los cuatro elementos que son fuego aire agua y tierra que representan el cambio a lo vaporoso los líquidos y lo sólido.
El atomismo griego con la polémica acerca de la divisibilidad de la materia después de largos diálogos dijeron que debería haber un punto en que las sustancias no podían ser partidas y debía existir una mínima materia a la cual se le llamó átomo y esta no se le podía dividir más.
PrevNext