Book Creator

el Cambio climático en las últimas Decadas

by Eduardo Espinoza

Cover

Comic Panel 1
Loading...
El
Loading...
Cambio Climático
Loading...
En las Últimas Décadas
Loading...
Prof. Eduardo Espinoza
Cambio Climático
¿Qué es?
Son el conjunto de cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Dichos cambios pueden ser naturales o antrópicos (causados por el ser humano), desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la explotación de los derivados del carbón como combustibles fósiles, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor como el dióxido de carbono CO2.

Sin embargo en las últimas decadas la situación climática ha venido empeorando de una forma dramática y preocupante para la comunidad cientifica y climatológica, pero también es un tema que debe de resultar igualmente preocupante para la persona común ya que es una problemática que afecta indistintamente a toda la vida en nuestro planeta, incluyendo a nuestra especie.


A medida que avanzan las decadas las alteraciones al clima global se hacen cada vez más visibles perjudicando a millones de personas , colocandolas en situaciones vulnerables o consideradas de riesgo, ejemplo de ello son las cada vez más frecuentes inundaciones en ciertas áreas costeras alrededor del mundo o que la decada que comprende de 2010 a 2019 es considerada como el periodo con las temperaturas promedio más altas en todo el registro histórico del clima.
Comic Panel 1
Imagen que ilustra la contaminación industrial, a causa de ella se emiten toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, generando un calentamiento global.
Comic Panel 1
Imagen que ilustra la contaminación industrial, a causa de ella se emiten toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, generando un calentamiento global.
La actividad industrial y el manejo negligente de los desechos que produce la misma son en gran parte responsables por la actual crisis climática que vive el mundo entero en pleno siglo XXI.

Debido a al emisión de gases de infecto invernadero resultantes de la actividad industrial y comercial se da el fenómeno conocido como calentamiento global lo que hace que aumenten las temperaturas en todo el mundo de una forma anómala un claro cambio que altera los patrones climáticos de nuestro planeta.
Afectaciones climáticas en Nicaragua
Fuentes de la Información
El cambio climático ha tenido consecuencia en los patrones climáticos del pais, particularmente en los patrones de lluvia, prolongando la temporada seca o una temporada lluviosa anómala, de manera que perjudica al sector productivo del pais, las cosechas y en consecuencia el mercado nacional y la economía del pais.

Nicaragua como estado aboga en foros mundiales por una responsabilidad climática compartida por todas las naciones en particular por las naciones con altos niveles de contaminación.

El gobierno de Nicaragua toma medidas para aliviar algunos de los efectos negativos del cambio climático en el pais teniendo un particular interes en las áreas vulnerables, poblaciones en situación de riesgo y en el sector productivo del pais para asegurar una seguridad alimentaria enmarcada en la crisis climática.
 
PrevNext