Book Creator

CAPÍTULO 2

by NAIR JOSE ALDANA BELTRAN ESTUDIANTE ACTIVO MAESTRIA

Pages 4 and 5 of 8

Ellipse;
Loading...
MARCO NORMATIVO

Respecto a la normativa nacional, en primer lugar, se toma como referencia la Constitución Política de 1991, la cual consagra la educación como “un derecho de la persona y un servicio público que tiene función social” (Art. 67). Este derecho incluye la formación de los
colombianos desde las diferentes áreas del saber, como las matemáticas y los procesos que se derivan de esta como la resolución de problemas; y la formación
desde el lenguaje en aspectos como la comprensión de textos, lo que se vincula directamente con el objetivo de la presente investigación.
Loading...
Rounded Rectangle
Loading...
MARCO TEÓRICO

uno de los principales objetivos de la escuela es precisamente el enseñar a leer y a interpretar lo que se lee, ya que es ésta, quien debe responsabilizarse por inculcar y motivar la lectura de textos y promover el desarrollo de la comprensión lectora en sus estudiantes.
En este sentido, estos planteamientos se alejan un poco de la realidad actual en la que viven los
estudiantes, puesto que deja de lado la utilización e implementación de los recursos tecnológicos como herramientas para el desarrollo de un buen proceso de comprensión lectora, limitando este proceso al mero hecho de la atención y la capacidad del estudiante, así como también, delegando la función de gestor al docente, quien debe plantear las estrategias y técnicas apropiadas para que sus estudiantes puedan comprender lo que leen, por lo que el estudiante se convierte en un observador y pierde el rol activo dentro de su propio proceso de aprendizaje.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator