Book Creator

medio ambiente

by María José Hernández Ariza

Cover

Loading...
IGC NOTICIAS
Loading...
30 de Mayo 2022
Loading...

Loading...
Loading...
“Este es un momento clave para que el derecho ambiental internacional cambie de dirección y adopte un enfoque de protección ambiental basado en los derechos humanos”, acotaron.
En octubre de 2021, en una resolución histórica, el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra declaró por primera vez el derecho humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible.
Loading...
Suecia organizó hace cinco décadas la primera conferencia mundial para destacar la importancia del medio ambiente, reconociendo que, de no cuidarlo, el planeta sería un escenario de catástrofe.
Los relatores recordaron cómo los derechos humanos inspiraron elementos clave de la Declaración de Estocolmo de 1972.
Abogan por una resolución de la Asamblea General
Los relatores especiales instaron a los Estados a trabajar para que la Asamblea General de la ONU también reconozca el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible lo antes posible.
“Una resolución de la Asamblea General sobre el derecho a un medio ambiente sano reforzaría el sentido de urgencia de las acciones que se requieren para implementar esa garantía”, apuntaron.
* Los relatores especiales forman parte de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y monitoreo establecidos por el Consejo para hacer frente a situaciones concretas en países o a cuestiones temáticas en todo el mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual. 
Comic Panel 1
"Varios eventos globales en el nuevo año, tienen como objetivo fomentar el diálogo e influir en las decisiones políticas para abordar la crisis ambiental"
Escasez De Agua
Problemas
Comic Panel 1
CAPTION At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit. At malesuada nisl felis sit amet dolor nisl felis.
Escasez de agua
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Cincuenta años después, la reunión de Estocolmo+50 se llevará a cabo en junio de 2022 y ahí se pretende, reflexionar sobre medio siglo de acción climática global. El año pasado, el Secretario General de la ONU le recordó al mundo que “Estamos en una encrucijada, con opciones importantes ante nosotros. Puede ir en cualquier dirección: ruptura o avance”.
Los suelos son un aliado para mitigar el cambio climatico, porque el carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, lo estabilizan gracias a un proceso gradual que puede tomar cientos de años, señala el estudio “Funciones de pedotransferenciase-nsibles al carbono para el agua disponible de la planta”.
De acuerdo con los expertos, la urbanización en áreas naturales, la deforestación y el cambio de uso de suelo son factores que destruyen los ecosistemas, por lo que estos pierden su capacidad de retener, filtrar y nutrir los mantos acuíferos, que son las principales fuentes de agua de los humanos.
La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que este porcentaje aumente. 4 billones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas. Cuando menos 892 millones de personas practican la defecación al aire libre.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext