Book Creator

El medio ambiente

by Ximena Salomé Bustos

Cover

Loading...
La contaminación
Loading...
Acerca de esta publicación
Loading...
Monday 1st January 2021
Loading...


en la publicación de hoy hablaremos de un tema que tiene a todos con miedo "la contaminación"
Loading...
La contaminación por el fast fashion
Comic Panel 1
Loading...
¿el fast fashion y la industria del consumismo en unos años acabara con el mundo?
Loading...
Causas de la contaminación: la contaminación va incrementando con los años y los 2 factores mas importantes o que lo hacen avanzar cada vez mas rápido son el aumento de la población y el incontrolable avance un industrial. Ambos provocan un desequilibrio en el medio ambiente frente a los diferentes contaminantes químicos o biológicos:
Contaminantes químicos: proceden de la industria química, donde se generan productos tóxicos como ácidos, disolventes orgánicos, plásticos derivados de petróleo, abonos sintéticos y pesticidas.
Contaminantes biológicos: provocados por la descomposición y la fermentación de los desechos orgánicos como excrementos, serrín de la industria forestal, papel, desperdicios de las fábricas o los desagües.
Agentes físicos: provienen de acciones causadas por la actividad del ser humano como el ruido, la radioactividad, el calor y la energía electromagnética.
https://responsabilidadsocial.net/contaminacion-que-es-tipos-y-causas/?amp#Que_es_la_contaminacion
Loading...




La contaminación ambiental es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso
Estos son los 3 tipos de contaminación según el medio en el que actúa el contaminante:
Contaminación ambiental: es la la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición.
Contaminación hídrica: La contaminación de mares, ríos y lagos se produce por las actividades del ser humano y es foco de infecciones. se debe a los desechos o basura en el agua
Contaminación del suelo: se debe a los residuos o basura tirada en cualquier superficie terrestre
https://responsabilidadsocial.net/contaminacion-que-es-tipos-y-causas/?amp#Que_es_la_contaminacion
Loading...
Empecemos con algo sencillo como ¿Qué es la contaminación?
Fast Fashion
Ahora si empecemos con una de las causas mas grandes de contaminación alrededor del mundo
Caption
At malesuada nisl felis sit amet dolor. Duis ultrices semper lorem nisl felis sit.
¿Por que consumir fast fashion en exceso esta mal? Empezando porque para poder fabricar tantas prendas en tampoco tiempo y un precio tan barato hacen que sus trabajadores sean personas con condiciones laborales precarias generalmente estas empresas van a el sur de Asia en donde explotan (incluyendo menores de edad) gente con un mísero salario si es que tienen.
La industria textil se encuentra en el segundo lugar en emisiones de gases. Hablamos de un sector responsable del 10% de las emisiones mundiales y de la producción de 20% de aguas residuales. La industria de la moda actual es peligrosa para el medioambiente una de las principales razones es por las toneladas de ropa usada que se acumulan en los vertederos. Estas consecuencias negativas se agravan cada vez más con el fast fashion que está multiplicando sin parar la producción de prendas de ropa a nivel mundial. Y empeora el problema la gente que no le da un uso adecuado a la ropa.https://www.ecoluba.com/blog/post/fast-fashion
Comic Panel 1
Curabitur ullam imperdiet felis ligula
Comic Panel 1
Caption
At malesuada nisl felis sit amet dolor
Una de las consecuencias más grandes se centra en su impacto en el planeta: tan solo la producción de ropa representa el 10% de las emisiones de CO2 a nivel global, el equivalente a lo que libera la Unión Europea por sí sola. La contaminación que genera la producción de ropa en gran medida es que alcanza también a la tierra y el agua. Y no solo su fabricación, también lavar ropa contamina.
se estima que el 73% de la ropa producida anualmente termina incinerada o en basureros, lo que contribuye a la contaminación terrestre y atmosférica. Además de que la fabricación de ropa requiere el uso de químicos altamente dañinos para la salud humana que se terminan por liberar en ríos y mares.
https://www.greenpeace.org/mexico/blog/9514/fast-fashion/

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext