Book Creator

álbum del precursor Reggio Emilia

by KAREN MISHEL CAYO PANCHI

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Precursor Reggio Emilia
Impulsado por Loris Malaguzzi
Loading...
Por: Karen Cayo
3ro B
Loading...
🌷Loris Malaguzzi periodista y educador, lee una pequeña nota sobre esta historia y va a Reggio Emilia a hacer un reportaje para su diario sobre el tema; impactado por esta experiencia, no solo participa desde sus comienzos en este proyecto, sino que fija su residencia en la comunidad y llega a ser el generador y creador, de esta visión educativa distinta y renovadora. 
🌷En otras palabras, la idea de estas escuelas nació de la comunidad, es una iniciativa de los sectores populares de la región, quienes buscaron los recursos.
🌷Malaguzzi al conocer esta propuesta se involucra en ella y se convierte en su máximo representante, pues sus aportes y su concepción del niño permitieron que el proyecto crezca hasta convertirse en la actualidad en una de las mejores alternativas educativas para niños en edad preescolar. 
☀️Se basa en la creencia de que los niños y niñas tienen capacidades y potencialidades y que construyen su propio conocimiento en relación con su entorno.
Objetivos
☀️Es un innovador sistema de enseñanza. En este se defiende que los niños pueden desarrollar su creatividad y aprender mediante la observación.
El principal objetivo de este método educativo es crear una escuela activa donde predomine la investigación y la reflexión. Todo ello para proporcionar un ambiente de bienestar que favorezca la relación entre niños, educadores y familias. De una forma más específica esta metodología tiene como objetivos:
🌸Escoger una educación y cultura que tengan en cuenta los aspectos lógicos y sentimientos durante el proceso de aprendizaje.
🌸Aprovechar el pensamiento de que los niños aprenden por sí mismos en la creación de actividades y recursos que se les proporciona.
🌸Fomentar la comunicación de los adultos con los niños, para que intercambien sus capacidades de aprendizaje.
Cómo se organizan las aulas en este método
✨Dentro de esta metodología se tendrá en cuenta el medio ambiente que se proporciona al niño en las aulas de la escuela. El espacio físico se debe motivar la comunicación entre alumnos y profesores para fomentar su relación.
✨Un punto fundamental en este tipo de aulas es contar con una decoración que se forme con los objetos creados por educadores, alumnos y padres. Esto ayudará a crear un ambiente de motivación al ver que su trabajo es reconocido.
✨Cabe destacar que este sistema pedagógico no excluye a los padres de los alumnos ni a la familia. Todo lo contrario, ellos son parte integrante del proceso de enseñanza. Al igual que el rol del docente, los padres deben apoyar y escuchar a sus hijos. Que de esta manera se de un entorno correctopara su desarrollo cognitivo. 
Rounded Rectangle
PrevNext