Book Creator

PROYECTO NUMEROS COMPLEJOS

by Mathias Andrade

Cover

Comic Panel 1
Loading...
PROYECTO DE NÚMEROS COMPLEJOS
Loading...
NOMBRE: MATHIAS ANDRADE
Loading...
CURSO: 3.° BGU "I"
Loading...
TEMA: NÚMEROS COMPLEJOS
1
DEFINICIÓN DE NÚMEROS COMPLEJOS
1
Los números complejos conforman un grupo de cifras resultantes de la suma entre un número real y uno de tipo imaginario. Un número real, de acuerdo a la definición, es aquel que puede ser expresado por un número entero (4, 15, 2686) o decimal (1,25; 38,1236; 29854,152).
En cambio, un número imaginario es aquél cuyo cuadrado es negativo. El concepto de número imaginario fue desarrollado por Leonhard Euler en 1777, cuando le otorgó a v-1 el nombre de i (de “imaginario”).
Los números complejos surgen por la suma de un número real y un número imaginario.
Comic Panel 1
¿Cuál es el origen de los números complejos?
El matemático francés, René Descartes, fue el primero en enfatizar la naturaleza imaginaria de los números, planteando que «uno puede imaginar tantos (números) como ya se dijo en cada ecuación, pero a veces no existe una cantidad que coincida con lo que imaginamos».
No obstante, la conceptualización de los números complejos se remonta al siglo XVI gracias al aporte del matemático italiano Gerolamo Cardano, quien demostró que teniendo un término negativo dentro de una raíz cuadrada se puede obtener la solución a una ecuación.
Hasta ese momento, no se creía posible conseguir la raíz cuadrada de un número negativo. Posteriormente, en el siglo XVIII, el matemático Carl Friedrich Gauss, consolidó las premisas de Cardano, además de desarrollar un tratado sobre números complejos en un plano, estableciendo las bases modernas del término.
Comic Panel 1
PrevNext