Book Creator

Ilustraciones escritas

by GabyRossiArt

Cover

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Ilustraciones escritas
Loading...
Parte 2
Loading...
Colegio San Cayetano
6 A y 6 B 2021
Docente Granito Maura
El príncipe feliz
 
Dominando la ciudad, sobre una alta columna, descansaba la estatua del Príncipe Feliz. Cubierta por una capa de oro, tenía por ojos dos zafiros y un gran rubí en el puño de su espada. Es por eso que era admirado por todos.
 Una noche voló sobre la ciudad una solitaria golondrina. Sus compañeras ya habían partido hacia Egipto unas semanas antes, pero ella se retrasó porque estaba enamorada de un junco que se encontraba en el río. Pero como el junco no hablaba, no salía de su casa y solo hacía reverencias graciosas cada vez que pasaba la brisa, la golondrina pensó que se burlaba de ella y decidió volver a la ciudad.
La golondrina voló durante todo el día para buscar un lugar donde alojarse, entonces divisó una gran columna y pensó “Me acobijaré allá” y así, se detuvo justamente entre los dos pies del Príncipe Feliz.
 Cuándo estaba por dormirse, una gota le cayó encima-. “¡Qué raro!”-exclamó. Entonces miró hacia arriba y vio que los ojos del príncipe estaban llenos de lágrimas.
-“¿Quién eres?” – le preguntó.
-“Soy el Príncipe Feliz.”
-“Entonces ¿por qué lloras?”-dijo la golondrina-, “me has empapado”.
-“Cuándo era un humano”- contestó la estatua - “no sabía lo que era estar triste porque en el palacio en el que vivía la tristeza no podía entrar.”  
“Alrededor del jardín había un gran muro, pero nunca me preocupe por preguntar que se encontraba tras él ya que yo era feliz dentro del palacio. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz, y en realidad lo era, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí. Y como me colocaron en esta gran altura puedo ver que mi ciudad no es como yo pensaba, si no fea y pobre. Como no me puedo mover, no me queda más remedio que llorar.”
 
PrevNext