Book Creator

Contaminacion ambiental

by Piedad Herrera, Ana Velasquez

Cover

Comic Panel 1
Loading...
CONTAMINACIÓN
Loading...
By Author Nam
Loading...
PIEDAD HERRERA
ANA VELASQUEZ
la contaminacion ambiental
la contaminacion ambiental
CONTAMINACIÓN
¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN?

La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias nocivas u otros elementos físicos en un medio ambiente, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.El medio ambiente puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo.
El contaminante puede ser una sustancia quimica o energia (como sonido, calor, luz o radiactividad) Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente  y, por lo general, se produce como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.



Comic Panel 1
QUE PROVOCA LA CONTAMINACIÓN

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores.
Comic Panel 1
Audio button
Ellipse;
Record your own audio and click the button to play
Comic Panel 1
Comic Panel 1
 
Comic Panel 1
Comic Panel 1
Comic Panel 1
  1. Deforestación: La cada vez más preocupante deforestación es uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestro planeta, independientemente del país. La deforestación no sólo afecta a los bosques y ecosistemas de la zona, sino que también produce la liberación de gases de efecto invernadero que ponen en peligro a las diferentes especies.
  2. Combustibles fósiles: Aunque poco a poco el uso de energías renovables como los combustibles de biomasa comienzan a ser una realidad, todavía son muchos los que se mantienen fieles al uso de combustibles fósiles, destacando el carbón, el gas natural o el petróleo. La explotación de éstos es uno de los principales motivos de contaminación. 
  3. Productos químicos: El uso de productos tóxicos en la industria y la agricultura genera una ingente cantidad de contaminantes químicos. No solo eso, sino que además el exceso de gases liberados a la atmósfera crea el denominado efecto invernadero, deteriorando por ende la capa de ozono y acelerando el proceso del cambio climático.
  4. Masiva producción de basura: A más población, mayores serán las cantidades de basura que se generan. Es aquí donde entra en juego el reciclaje, siendo imprescindible que todos pongamos de nuestra parte a la hora de reducir el uso del plástico y depositar los residuos en sus correspondientes contenedores. 


PrevNext