Book Creator

ANNALES ZOCENSES

by Carmen López Pérez

Pages 2 and 3 of 19

Loading...
Nuntia ex praeterito
Loading...
NUNTIA MYTHOLOGICA
Loading...
NUNTIA MYTHOLOGICA
Loading...
Encontrados dos gemelos a orillas del río Tíber
Loading...
Titán roba el fuego divino
Loading...
CARMEN LÓPEZ (Scripsit)
Cermalus, 17 de mayo de 717 a.C.
Loading...
José Manuel Casado (Scripsit)
Lemnos, 25 de mayo del principio de los tiempos.
Loading...
Los dos niños recién nacidos han sido localizados en un cesto cerca del pantano Velabrumun con síntomas de hipotermia.

Durante toda la mañana de ayer un equipo de voluntarios han trabajado para rescatar a unos pequeños que flotaban dentro de una cesta en el pantano que se encuentra entre las colinas Palatino y Capitolio. El lugar se llama Cermalus. Se intuye que fueron encontrados allí porque fueron arrastrados por la corriente del Tíber. Gracias a esta desviación de la corriente, han sido encontrados con vida.
Alertados por este suceso, hasta este lugar han acudido un gran número de habitantes del entorno entre los que se encontraba una loba llamada "Luperca" que ha manifestado que "si nadie se va a hacer cargo de ellos, yo quiero amamantarlos". Un pájaro carpintero también quiere ayudar a la loba en su labor de crianza.

Origen desconocido
En el cesto en el que se han encontrado los gemelos no ha aparecido ningún indicio de su origen, aunque todo apunta a que deben estar relacionados con Marte puesto que los animales voluntarios están consagrados a dicha divinidad.

Rómulo y Remo
A falta de identificación de los bebés abandonados, se les ha impuesto el nombre de Rómulo, al más agresivo, y de Remo, al más nervioso.

Futuro de los niños
Según han confirmado fuentes fiables, una vez amamantados por la loba, los pequeños pasarán a adopción a cargo del matrimonio de pastores del rey Amulio, el pastor Faústulo y su esposa Acca Larentia.
Loading...
El titán ya ha sido castigado por los dioses después del suceso ocurrido.

Desde principios de semana muchos dioses se han mostrado preocupados debido a que el titán, llamado Prometeo, robó el fuego divino para entregarlo a los humanos. Dicho fuego les fue arrebatado a estos por los dioses anteriormente, en castigo por haberles engañado en el sacrificio de un buey.

Este suceso ocurrió el martes pasado en Lemnos, lugar donde vive Hefesto. Al parecer dicho fuego fue transportado en un haz de cañas o cañaheja.

Consecuencias.
Al parecer, Prometeo ha sido encarcelado y sentenciado a un duro castigo por Zeus, que ha decretado que permanecerá encadenado en el Cáucaso, donde diariamente un águila se encargará de devorar su hígado, que, a su vez, crece cada noche.

Liberación del acusado.
Según han confirmado fuentes fiables, Prometeo será liberado por un joven llamado Hércules, cuando éste complete sus doce trabajos.

Venganza.
Además, según nos informan, Zeus no contento con su sentencia ha decidido vengarse de él. Para ello Zeus ha ofrecido a Pandora, una mujer conocida localmente por ser una gran embaucadora ,al hermano de Prometeo. Dicha mujer ha abierto la jarra en la cual estaban encerrados todos los males y enfermedades, lo que ha extendido el mal por el mundo.
Loading...
Loading...
Imagen de Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, convertida en el símbolo de Roma
Loading...
Imagen de "Prometeo Torturado por el Águila", por Christian Griepenkerl
Loading...
Loading...
Nuntia ex praeterito
Loading...
Loading...
Aiunt enim multum legendum esse, non multa". (Plinio el Joven, Cartas, IX, 7, 9)
Loading...
NUNTIA DE REBVS ROMANIS GRAECISQVE
Loading...
Surge una nueva potencia en Grecia
Loading...
JULIÁN ARNAL (Scripsit)
Maratón (Grecia), 12 de agosto de 490 a.C.
Loading...
Loading...
Rey Egeo observando el regreso del barco de su hijo Teseo
Loading...
Los Griegos han derrotado a a los Persas en una batalla totalmente desigual donde los persas superaban por cinco a las tropas griegas. 

En la zona de Maratón, 10.000 griegos han defendido su territorio ante 30.000 persas, mientras otros 20.000 se dirigían hacia Atenas donde tan solo había niños y ancianos; en tanto que las mujeres, que tenían la orden de suicidarse si los griegos perdían, la batalla estaban rezando a la diosa Atenea . 

La batalla se inició tras varios días con los griegos defendiendo su posición en lo alto de una colina mientras esperaban refuerzos espartanos, que se encontraban celebrando las fiestas Carneas, por lo que hasta que no terminasen no llevarían refuerzos. El general ateniense Milcíades aprovechó que los persas ya no disponían de su caballería puesto que esta se dirigía a Atenas y mandó empezar una ofensiva que los arqueros persas no pudieron frenar, acabando con más de 6.000 bajas para los persas y tan solo 150 para los griegos. Así se produjo la gran victoria.
Un enorme problema dentro de la euforia 
Milcíades se enfrentó al problema de que las mujeres atenienses se iban a suicidar si ellos no llegaban antes que los persas a Atenas, así que envió al corredor Filípides para que anunciase el mensaje de victoria a Atenas y, como en una película, Filípides recorrió 42 kilómetros y dio la señal, muriendo de agotamiento al instante. 
Después de todo esto, los espartanos llegaron a la ciudad de Atenas e, incrédulos, vieron cómo los griegos habían vencido a los persas y se dieron cuenta de la gran potencia de Atenas.
Loading...
NUNTIA DE REBVS ROMANIS GRAECISQVE
Loading...
Aparece sin vida el cuerpo del rey Egeo
Loading...
RAFAEL BARQUERO FERNÁNDEZ (Scripsit)
Atenas (Grecia), Edad del Bronce y del Cobre
Comic Panel 1
Loading...
Batalla de Maraton 490 AC. Autor Roger Payne
Loading...
Atenas amanece con una trágica noticia: se ha encontrado el cuerpo sin vida de su rey. 

Esta madrugada se ha encontrado el cuerpo sin vida del rey Egeo tras varios días de búsqueda.Un equipo de rescate ha localizado el cuerpo entre unas 
rocas.Según han confirmado fuentes fiables a este periodico, su hijo se encuentra desolado porque se echa la culpa de la muerte de su padre. Hace unos días Teseo había partido hacía Creta para acabar con el Minotauro y le prometió a su padre que, si vencía al monstruo, volvería con las velas blancas y de lo contrario el barco volvería con las velas negras. 

Su padre ha acudido todos los días al acantilado para ver si volvía su hijo, pero al ver aparecer el barco de su hijo mostrando unas velas negras, dio por hecho que Teseo había sido vencido por el minotauro y, al no poder soportarlo, se lanzó al vacío.
Cambio de nombre del mar.
Las autoridades han decidido, tras la petición del pueblo, que desde hoy el mar cambie de nombre en honor a nuestro rey. Además, han decretado que desde hoy habrá tres días de luto y el nombre del mar pasará a llamarse Egeo.