Book Creator

proyecto Lluvia de ideas

by Jean Obando

Cover

Loading...
Proyecto N°6
Loading...
Integrantes:
Jean Obando
Maura Peña
Jorge Checa
José Cabrera
Estaca
Una estaca es un objeto largo y afilado que se clava en el suelo. Tiene muchas aplicaciones, como demarcador de una sección de terreno, para anclar en ella cuerdas para diferentes usos, o como una forma de ayudar al crecimiento de las plantas. Estas podían ser creadas por diferentes materiales como la madera, el metal o el hierro. También se le podía dar forma cuando se la afilaba, para que así se pueda clavar bien.
Daga
Es un arma blanca corta de lámina aplanada y remate agudo. Es más larga que un puñal y más corta que una espada, Suele poseer doble filo al menos hacia la punta, así como guarda para proteger el puño. Estas pueden ser creadas de distintos metales, por lo que su aparición puedo ser durante la llamada época de los metales. Podían tener diferentes usos pues se la podía utilizar para cortar la carne de diferentes animales.
Horno
El horno tradicional era un recinto formado por una fábrica de adobe, que acababa convirtiéndose en un bloque de material de alfarería por la cocción por calor. Tenían forma de pequeña bóveda sobre una base plana y una sola abertura, la entrada. Se calentaba mediante un fuego de leña, que se dejaba consumir.
 El registro de los hornos primitivos remonta a la época de los antiguos griegos, quienes usaban hornos simples para hacer pan y otros productos. Durante la Edad Media, se construían estructuras más altas de ladrillo y mortero, casi siempre con una chimenea incluida.
Lanza
La lanza es arma que consiste en una pieza que termina en una punta afilada. El mango es por lo general de madera y hueso la punta es mayormente de piedra, se confeccionó más tarde con metales, como el bronce o el acero. La lanza existe desde la prehistoria como arma de mano o de lanzamiento, se utilizó como arma de caballería hasta el principio del siglo XX. Las lanzas aún se usan en algunas partes del mundo para cazar y pescar. A veces la punta está envenenada.
Escritura
La escritura se desarrollo desde el inicio de las primeras civilizaciones como Mesopotamia y Egipto siendo los jeroglíficos y el cuneiforme usando formas y símbolos para tallar en piedra sucesos importantes de la época con sus respectivos idiomas, Tallaban con otras rocas mas afiladas.
PrevNext