Book Creator

Sistema Educativo Singapur y Finlandia

by Jhon Felipe Puma Ramos

Cover

Loading...
MODELOS EDUCATIVOS
Comic Panel 1
Loading...
EDICION
Loading...
especial
Ellipse;
Loading...
El sistema educativo Finlandés enfatiza la felicidad de los estudiantes
Loading...
Singapur
Loading...
&
Loading...
Singapur se ubicó en los primeros lugares en matemáticas y ciencias para los expertos la clave radica en su metodología de enseñanza.
Loading...
Agosto 2023
Loading...
Finlandia
Bienvenidos
MODELOS EDUCATIVOS
Un modelo educativo es un marco que dirige la enseñanza y el aprendizaje. Es un conjunto de teorías y enfoques pedagógicos que ayudan a los educadores a diseñar y implementar programas de estudio en el aula.

Un modelo educativo debe considerar los objetivos de aprendizaje, los recursos disponibles y las necesidades de los estudiantes. Además, debe ser flexible y adaptable para adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y al entorno educativo.

En esta pequeña revista digital les presentaremos a dos modelos educativos exitosos en el mundo actual, estos combinaron teorías y enfoques pedagógicos, que hicieron que la educación sea divertida y amena, a continuación presentamos a Singapur y Finlandia.
Disfrutenlo!
04
Que
TENEMOS
Comic Panel 1
43
Comic Panel 1
34
Comic Panel 1
08
Comic Panel 1
12
Comic Panel 1
18
04. MODELO EDUCATIVO DE SINGAPUR
En la década de 1960 Singapur emprendió una reforma educativa.

07. CARACTERISTICAS DEL MODELO EDUCATIVO DE SINGAPUR
La clave radica en su metodología de enseñanza en la escuela primaria.

08. MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA
El sistema educativo de Finlandia es los mejores a nivel mundial.

10. CARACTERISTICAS DEL MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA
Finlandia tiene los días y años escolares más cortos en el mundo.
Comic Panel 1
Modelo Educativo
Comic Panel 1
de
Ellipse;
SINGAPUR
LA CLAVE RADICA EN LA EDUCACION PRIMARIA De los 65 países que participaron en las pruebas pisa Singapur se ubicó en los primeros lugares en matemáticas y ciencias.
Comic Panel 1
SINGAPUR
MODELO EDUCATIVO DE SINGAPUR
Para los expertos la clave radica en su metodología de enseñanza, todo se apuesta a la escuela primaria en estos seis años.

En la década de 1960 Singapur, emprendió una reforma educativa que lo llevó a concebir un método de enseñanza, que hoy se extiende por el mundo como el mejor ejemplo para salir del subdesarrollo, basta decir que hace 30 años aún se le etiquetaba como una de las naciones más pobres y ahora de los 65 países que participaron en las pruebas Pisa, Singapur se ubicó en los primeros lugares en matemáticas y ciencias.

Para los expertos la clave radica en su metodología de enseñanza, todo se apuesta a la escuela primaria, en esos seis años básicos se construye el futuro: Mérito, Esfuerzo, Bilingüismo, Presión Familiar y Segregación según los resultados académicos, están entre las claves que explican los excelentes resultados obtenidos.

Tal como lo indica Sing Kong Lee, que es el Director del Instituto Nacional de Educación de Singapur: "Obtuvimos la independencia en 1965, en ese tiempo la situación del país estaba en un escenario muy difícil. Teníamos un desempleó muy alto, el nivel de alfabetismo era muy bajo y también muchas dificultades sociales que el gobierno tenia que enfrentar.
Por eso, en la primera fase de desarrollo del Sistema Educativo, desde 1965 a 1979, el énfasis estuvo literalmente construir el conocimiento y habilidades de la población, con la finalidad de hacerlos empleables, que tuvieran la posibilidad de encontrar un trabajo simple, entonces nuestro énfasis fue la alfabetización y desarrollo de habilidades matemáticas."

El Modelo Educativo de Singapur es muy competitivo y exigente, por lo que los estudiantes con bajo rendimiento académico deben esforzarse mucho para no quedar rezagados de ocupar una posición social deseable. El Modelo Educativo de Singapur o mejor dicho su Sistema Educativo esta estructurado en tres niveles: Preescolar, Primaria y Secundaria, los estudiantes comienzan su etapa educativa a los 4 años, cuando acceden al Preescolar, a los 6 años pasan al nivel Primario, al culminar la Primaria, su futuro esta condicionado al resultado que obtenga en un examen oficial, lo cual determinara la modalidad que mejor se ajuste a sus capacidades.◾
Comic Panel 1
Características
Rounded Rectangle
Modelo Educativo
SINGAPUR
PrevNext