Book Creator

5 "A"_Grupo1

by Personajes ilustres de la ciencia

Pages 2 and 3 of 6

Loading...
Loading...
Datos Biográficos
Loading...
Pedro Paulet fue ingeniero, arquitecto, diplomático y escritor. Pedro Paulet desarrolló la idea que serviría de base para propulsar al hombre a la Luna y diseñó su propia nave aeroespacial, pero los únicos que quisieron aprovechar sus descubrimientos inicialmente fueron los nazis, a pesar de que él se negó a ayudarlos.
Loading...
Sus fórmulas y experimentos sirvieron de punto de referencia para los principales diseñadores de la agencia espacial estadounidense NASA y, por ello, el peruano es considerado como el padre de la astronáutica y pionero de la era especial.
Loading...
Fue un sabio multidisciplinario: arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferenciante e inventor visionario. De niño, Paulet lanzaba cohetes caseros que había aprendido a fabricar.
Loading...
Pedro Paulet fue educado en la universidad de parís de 1898 a 1901 en Sorbona.
Loading...
Loading...
La investigación y aportes de Pedro Paulet
Loading...
Loading...
En 1902, siendo cónsul peruano en Amberes, Bélgica, diseñó el Avión Torpedo, el primer antecedente de una nave impulsada por cohetes.
Loading...
Pedro Paulet concluyó que el peróxido de nitrógeno y la gasolina que lo componían eran los propelentes ideales para su motor.
Loading...
Pedro Paulet fue ingeniero, arquitecto, diplomático y escritor.
Pedro Paulet desarrolló la idea que serviría de base para propulsar al hombre a la Luna y diseñó su propia nave aeroespacial, pero los únicos que quisieron aprovechar sus descubrimientos inicialmente fueron los nazis, a pesar de que él se negó a ayudarlos.
Loading...
Loading...

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator