Book Creator

PROYECTO EDUCA

by vanessa gomez

Pages 2 and 3 of 4

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL FERNANDEZ MADRID

NOMBRE: VANESSA GÓMEZ
CURSO: 3 I
Loading...
HISTORIA DEL VOLEIBOL
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.
Loading...
FUNDAMENTOS
Los Fundamentos son técnicas y habilidades utilizadas por los jugadores en el juego de Voleibol. Los principales Fundamentos son: el Saque o Servicio, la Recepción o Pase, el Levantamiento o Colocación, el Ataque, el Bloqueo y la Defensa.
Loading...
Loading...
Loading...
SAQUE POR ENCIMA
Loading...
RECEPCIÓN O PASE EN EL VOLEIBOL
Loading...
Loading...
Loading...
ATAQUE O REMATE EN EL VOLEIBOL
REGLAMENTO
Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 punto con una ventaja de dos. Cuando gane tres sets y en cada set gane al otro equipo por dos puntos habrá ganado el partido.
Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.
Antes de empezar cada set, los dos equipos deben dar el orden de rotación. Los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Antes de empezar el partido, los campos se sortean y en cada ser se produce un cambio de campo, así como lo mismo con el saque inicial.
Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de descanso o tiempos muertos de 30 segundos en cada set. Los tiene que pedir el entrenador o, si no estuviera, el capitán del equipo.
Para que el partido se desarrolle con total normalidad y sin incidentes, tiene que haber un equipo arbitral formado por un primer árbitro, un segundo árbitro, un anotador, un anotador asistente y dos o tres jueces de línea. Sí que es cierto que es el primer árbitro el que tiene todo el poder de decisión sobre cualquier jugada.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator

PrevNext