Book Creator

Proyecto de Biología

by Francisco Analuisa

Cover

Loading...
Colegio Municipal Fernández Madrid
Loading...
Nombre: Francisco Analuisa
Loading...
Curso: 2 H
Loading...
Diseñe un resumen (texto y un ejercicio) sobre las tres leyes de Mendel (una en cada hoja del Book creator), con las que explique la transmisión de caracteres hereditarios de progenitores a descendientes en las diferentes filiales.
Primera ley de Mendel 

Cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura (ambos homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales. Esta es cuando dos seres de raza pura de la misma especie se unen y dan al progenitor que será la descendencia de la primera generación. 
Segunda ley de Mendel

Un alelo recesivo que determina alguna característica y que parecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestar en la segunda generación. Separándose los dos caracteres dominante y recesivo en una proporción de 3 a 1.A partir del cruce de dos individuos de la primera generación filial, se recupera el fenotipo 
Tercera ley de Mendel

Cada carácter se hereda independientemente de los otros, así los, genes para diferentes caracteres hereditarios se transmiten a la descendencia
de forma independiente.La tercera de las leyes de Mendel es el principio de la transmisión de caracteres independientes. Mendel concluyó que los alelos de un gen se transmiten independientemente de los alelos de otro gen. Es decir, diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros. 
PrevNext