Book Creator

Modulación por pulsos

by Kevin Romero

Cover

Comic Panel 1
Loading...
Por Kevin Romero
Loading...
Comic Panel 1
Loading...
MODULACIÓN POR
Loading...
PULSOS
Loading...
ORIGEN Y FORMACIÓN. MUESTREO: CUANTIFICACIÓN. CODIFICACIÓN
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo Incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional. A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este Trabajo.
Tabla de Contenido
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Modulación por pulsos . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Origen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Formación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Muestreo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cuantificación. Codificación. . . . . . . . . . . . .

Referencias. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
05

06

08

09

11

12

15
Introducción
Introducción
En la modulación de pulsos, lo que se varía es alguno de los parámetros de un tren de pulsos uniformes, bien sea su amplitud, duración o posición. En este tipo de modulación se distinguen dos clases: modulación analógica de pulsos, en que la información se transmite básicamente en forma analógica, pero la transmisión tiene lugar a intervalos discretos de tiempo y modulación digital de pulsos en que la señal de información es discreta, tanto en amplitud como en tiempo, permitiendo la transmisión digital como una secuencia de pulsos codificados, todos de la misma amplitud.
Modulación por pulsos
Modulación por amplitud de pulsos (PAM). Es la más sencilla de las modulaciones digitales. Consiste en cambiar la amplitud de una señal, de frecuencia fija, en función del símbolo a transmitir. 

En la modulación por amplitud de pulsos, la señal no necesariamente es de dos niveles, sino que el nivel de la señal puede tener cualquier valor real, si bien la señal es discreta, en el sentido de que se presenta a intervalos definidos de tiempo, con amplitudes, frecuencias, o anchos de pulso variables. 

Este tipo de transmisión no tiene contraparte en los sistemas de onda continua. En la modulación digital, la señal de información es un flujo binario compuesto por señales binarias, es decir cuyos niveles de voltaje sólo son dos y corresponden a ceros y unos. En la modulación analógica de pulsos, la señal no necesariamente es de dos niveles, sino que el nivel de la señal puede tener cualquier valor real, si bien la señal es discreta, en el sentido de que se presenta a intervalos definidos de tiempo, con amplitudes, frecuencias, anchos de pulso variables.
Comic Panel 1
PrevNext