Book Creator

CREO CON MI MANOS

by CHRISTOPHER GIOVANNI HERAS TIVAN

Pages 6 and 7 of 24

BIENVENIDOS
INDICE
LLUVIA DE IDEAS............................................................................2
MOTIVACIÓN.............................................................................3
TEMAS
MANIFESTICIÓN ARTÍSTICO-PLÁSTICA.......................................4
TÉCNICA GRAFO-PLÁSTICAS........................................................8
IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD FINA...................................10
TÉCNICAS CREATIVAS CON MANOS MÁGICAS..........................13
MODELANDO CON DIFEREANTES MASAS.................................15
LLUVIA DE IDEAS
Rounded Rectangle
2
MOTIVACIÓN
3
Ellipse;
3
Loading...
TEMA 1: MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA PLÁSTICA
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
4
Loading...
4
Rounded Rectangle
Loading...
Loading...
Loading...
Realiza la lectura exegética del siguiente texto:
Introducción a las artes plásticas
Loading...
El arte en sus inicios estaba estrechamente ligada a temas que tienen que ver con la religión, la mitología y la liturgia, hoy en día se tiene un concepto muy diferente de lo que es arte; la palabra arte viene del latín Ars y ésta a su vez viene del griego Tekné, así en la antigua Grecia y Roma, el arte era considerado solo un trabajo manual donde lo único que importaba era el dominio de la técnica, era valorado la obra de arte y no así el artista, (en pleno siglo XXI hay quienes están anclados en el tiempo, todavía pintan o esculpen bajo esos mismos criterios, desarrollan y perfeccionan la técnica limitándose a copiar la naturaleza, no han desarrollado sus capacidades cognoscitivas).
Loading...
Loading...
5
Ellipse;
Loading...
5
Clasificación de las manifestaciones artísticas.
Las manifestaciones artísticas reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y son
producidas por personas llamadas artistas y pueden clasificarse en clases:
   - Literarias
   - Musicales o auditivas
   - Corporales o del espectáculo
   - Artes plásticas
Artes plásticas
La palabra plástico según el diccionario, significa dúctil o blando; que se puede moldear o a lo que se le da “forma”. En la práctica, y como extensión, el término sirve para calificar a las artes que producen imágenes sobre objetos (obviamente sólidos), como la pintura y la escultura, o que convierten ideas en formas y que organizan espacios, como la arquitectura.
Dibujo
El dibujo es una actividad lingüística; es un lenguaje que produce gráficamente imágenes de la realidad visible. Puede poseer elementos estéticos y que es el origen de la escritura y de la pintura.
Grabado
Este género plástico tiene por finalidad reproducir imágenes mediante una plancha, madera o piedra y una prensa llamada tórculo.
6
Rounded Rectangle
Pintura
El hombre siempre pintó imágenes sobre las superficies planas de las paredes de las cuevas y después de los edificios. A esta pintura se le denomina mural. Más tarde, pintó sobre la superficie de diversos objetos como vasijas, herramientas, etc.… Por último, inventó el cuadro o pintura de caballete, que es que es transportable y se puede colgar en paredes. Este tipo de pintura existe desde el siglo XIV, es decir, desde los albores del Renacimiento.
Arquitectura
Por su parte, el arte de la arquitectura, concibe y organiza los espacios humanos habitables, los privados (hogares) y los públicos (templos, plazas, etc.). Fue el principal arte en la Grecia y la Roma clásicas y también en las culturas precolombinas. Cuando las construcciones albergan el cadáver de un rey o emperador se les denomina arquitectura funeraria.
Escultura
La escultura comprende también un proceso que se expresa, con un conjunto de imágenes en volumen o en tercera dimensión. Se ha aceptado la inclusión dentro de la categoría de Artes Plásticas a las especialidades de: Pintura, Escultura, Grabado, Tallado, Cerámica, Vidrio, Fotografía, Vitrales, Porcelana, Diseño, Restauración, Pintores Retratistas, Escenografía, Decoración, entre otras.
Rounded Rectangle
7
TEMA 2: TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
8
8
Ellipse;
8
MI OPINIÓN
Rounded Rectangle
La estrategia grafoplástica es un conjunto de técnicas donde se emplea las capacidades para realizar figuras y signos y la capacidad de formar y modelar a través de diferentes materiales, aplicado en base al desarrollo de la psicomotricidad fina de la persona.
Son procesos lógicos y racionales de habilidades y destrezas artísticas en el cual el talento de la estética, belleza, colorido, ritmo, armonía, son plasmados en diferentes técnicas grafoplásticas con procedimientos sistematizados en su teoría y aplicación práctica que tiene como fin fundamental desarrollar el potencial creativo de los niños y niñas desde temprana edad. Estas técnicas son: dibujo, pintura, recorte y collage, modelaje, dáctilo pintura entre otros.
9
9
Ellipse;
9
9
TEMA 3: IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD FINA.
1.- Lectura de análisis
MOTRICIDAD FINA PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN VISO-MANUAL DE LOS NIÑOS EN PRE-ESCOLAR
La motricidad fina comprende todas aquellas actividades de los niños que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación, que son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos; el cual nos permite realizar las siguientes actividades, como: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir.
El presente artículo da a conocer la importancia de la motricidad fina que deben desarrollar los niños mediante estrategias didácticas. Como enhebrar, punzar, rasgar, cortar, entorchar las cuales les ayudan a tener una mejor coordinación viso-manual.
10
Ellipse;
10
PrevNext