Book Creator

gestion de recursos humanos

by ALEX MATEO MONTES LLANOS

Cover

Loading...
Loading...
ES EL MOMENTO DE CONTRATAR Y MANTENER A LOS PROFESIONALES
TIEMPO DE PANDEMIA
En los tiempos que vivimos el talento humano se impone en las empresas.
- La tasa de desempleo actual es del 26%, es un momento dulce para los responsables de RRHH porque el mercado laboral ofrece varios candidatos para poder seleccionar, dispuestos a aceptar condiciones que antes hubieran rechazado.
¿Cómo identificar a los profesionales que necesita una empresa?
Es básico definir claramente las habilidades que debe tener un profesional para aportar valor de manera que el talento vincula directamente con estrategia del negocio.
El equipo de RRHH debe detectar valores dentro de la empresa y buscar personas que se adapten a la filosofía y aspiraciones de ella. Es una tarea complicada dar el numero de candidatos que de acuerdo a la crisis están dispuestos a aceptar trabajos que no les motiva.
Es importante detectar casos de profesionales con desmotivación por que ellos se sentirán frustrados en el desempeño de sus labores no cumplirán con dichas labores y serán un gasto innecesario.
¿ Como asegurar la fidelidad de los profesionales ?
ni por capacidad economica, ni por resultados. La contratacion a golpe de talon es una practica recomendada.
AL CANDIDATO QUE SE QUIERE RETENER ES NECESARIO CONVENCERLES NO SOLO CON RETRIBUCIONES ECONOMICAS SINO CON OTRAS MOTIVACIONES QUE FOMENTEN SU INTEGRIDAD Y RECONOCIMIENTO EN LA EMPRESA.
Dada la complejidad y abundancia de datos a examinar y la alta competitividad empresarial actual es recomendable apoyarse en la tecnología para la gestión del talento y usar herramientas que faciliten la toma de decisiones en campos tan críticos como el reclutamiento de personal y revisiones salariales.
UNA MIRADA A LOS PROCESOS HUMANOS EN LA EMPRESA: LA COMPLEJIDAD ARTICULADA
PrevNext