Book Creator

Diccionario visual del sector primario

by DORIAN LÓPEZ MARTÍNEZ

Cover

Loading...
Loading...
Hecho por: Dorian López Martínez
Loading...
DICCIONARIO VISUAL DEL SECTOR PRIMARIO

1. El sector primario: definición y actividades que comprende.
El sector primario son las actividades que proporcionan recursos básicos o primarios, que son los que se consiguen directamente de la naturaleza.
Este sector está compuesto por la ganadería, agricultura, pesca y explotación forestal. Y la más importante es la agricultura, ya que un 40% de la población depende de él para sobrevivir.
2. Mapa comentado de la población ocupada en el sector primario en el
mundo.
En este mapa se puede ver que en los países donde hay más gente ocupada están en África. En cambio los países con la población menos ocupada son Estados Unidos, Canadá, Alaska, Australia, Argentina, Arabia Saudí, Omán y una gran parte de la Unión Europea.
3. Los factores que condicionan la agricultura.
Los factores que condicionan la agricultura son: el clima, el relieve y el tipo de suelo
4. Los factores climáticos que limitan la actividad agrícola.
Hay 4 factores que limitan la actividad agrícola:
El frío extremo: Debido a las bajas temperaturas, el desarrollo de las plantas se ralentiza, y en general, no pueden crecer en zonas con temperaturas bajo cero. Y la mayor parte de las plantas no se desarrollan por debajo de los 10 10ºC.
El calor excesivo: Las temperaturas muy altas, por encima de los 45ºC, debilitan o matan a las plantas.
Una humedad elevada: Es mala para la gran parte de cultivos, las lluvias abundantes ayudan al crecimiento de las malas hierbas y erosión, que carece de vegetación si el agua no se infiltra y sale por la superficie del terreno
La aridez: Las plantas necesitan una cantidad específica de agua repartida a lo largo de su ciclo vegetativo. Por culpa de eso, la irregularidad y la escasez de lluvias limita el desarrollo de las plantas
5. Alternativas para superar las limitaciones impuestas por el medio
natural a la actividad agrícola: los invernaderos.
En los invernaderos se crean artificialmente las condiciones de luz, temperatura y humedad óptimas para que las plantas puedan crecer.
Gracias a esto, se pueden cultivar productos que por el culpa del clima no sería posible. Además, los invernaderos evitan los daños que causan a las plantas los rigores del tiempo. También facilitan el control de las plagas y de recursos necesarios para la producción, como los fertilizantes o el agua.
PrevNext