Book Creator

(copy) Antología del terror

by Biblio Colegiata

Cover

Loading...
Loading...
ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR
Esta antología de relatos de terror nace de la creatividad del alumnado de 2º ESO B del IES Juan de la Cierva de Puente Genil.

Esperemos que disfruten con nuestros escalofriantes relatos.
La casa maldita


 

 Una familia compuesta por cinco miembros (el padre, la madre, dos hijos y una hija) sobre la década de los 80 deciden mudarse a una antigua casa rural cercana a un lago.Durante las primeras semanas todo era normal, pero llegó un día en el que los niños jugando a su juego favorito, el escondite. Empezaron a notar extraños sucesos como que las cosas se movían de lugar solas o bien escuchaban ruidos pensando que era alguno de sus hermanos iban corriendo para ganar la partida, pero nunca había nadie. En cosa de unos días desapareció su perro durante la noche y a la mañana siguiente apareció muerto en la puerta de la casa y al poco tiempo de dicho suceso la madre despertaba cada mañana con un nuevo moratón.
Estos hechos despertaron la preocupación en la familia, hasta que un día los niños jugando descubrieron un hueco en una pared, investigaron y se dieron cuenta de que era una pared falsa, le comunicaron la noticia a su padre, el que decidió y motivado por la preocupación que sufrían en la casa decidió abrirse paso a través de dicha pared, descubriendo así un sótano secreto.

La familia comenzó a investigar a cerca de esa casa, hasta que un día hablando con el cura del pueblo les conto que en el sótano de esa casa se realizó un exorcismo a una mujer que se había vuelto loca tras la extraña desaparición de su hijo jugando a la orilla del lago. En ese momento llamaron a unos especialistas en sucesos paranormales que investigaron los sucesos y la casa. Dieron con que realmente en dicha casa se encontraban los espíritus de la antigua dueña y su hijo, los cuales no querían a nadie en su casa y eran los culpables de los moratones y la muerte de la mascota.
En ese instante la familia fue en busca del cura del pueblo, quien sin pensarlo acudió a la casa para realizar un exorcismo, tras una gran lucha entre los padres y el cura contra el espíritu de la madre consiguieron romper la especie de maldición que tenía dicha familia y lograron escapar para así rehacer su vida en otro lugar.

Iván Sánchez Álvarez, 2º ESO B
Una llamada extraña
Había una vez una criada llamada Clara, la criada quería ganar mucho dinero, entonces cuando vio en un cartel que un millonario pagaba 1 millón de dólares para cuidar a sus hijos ese día. La criada llamó y le aceptaron el trabajo. Cuando llegó a la casa, el millonario le dijo a la criada que le preparara la cena y que los acostara a cada uno en sus camas correspondientes. Cuando se fue, la criada hizo lo que le dijo: prepararles la cena y acostarlos. Cuando terminó de acostarlos la criada se fue abajo a limpiar la casa porque estaba un poco sucia hasta que llamaron al teléfono. La criada contestó y dijo - diga- y la persona contestó- ¿has mirado a los niños arriba?, pero la criada no le hizo caso y pensó que era una broma.
Llamaron otra vez y la criada dijo de nuevo - diga- y le volvieron a decir: - ¿has mirado a los niños arriba?- la criada pensó otra vez que era una broma pesada. Llamaron por tercera vez y dijeron “ ya hemos ido a por los niños, ahora vamos a por ti” la criada, asustada, llamó a la policía y les dijo lo que pasaba, y la policía le dijo - que vuelvan a llamarte cuando llame averiguaremos de dónde viene la llamada. La criada cogió por cuarta vez el teléfono, y la persona le dijo de nuevo si había mirado a los niños arriba Y la policía le dijo a la criada- esta llamada viene del piso de arriba de la casa.

Guillermo Rivas Márquez, 2º ESO B
PrevNext