Book Creator

LAS PLANTAS

by Estefani Quenaya

Cover

Loading...
LAS PLANTAS
Loading...
Loading...
Loading...
TODO POR AMOR NADA POR LA FUERZA
VÍDEOS ALUSIVOS AL TEMA
LAS HOJAS
La hoja es el órgano de la planta de forma laminar y generalmente de color verde debido a la clorofila que contiene; se inserta en los nudos tanto del tallo como de las ramas. Sus partes son: El limbo: es la parte plana de la hoja, y tiene dos caras, la superior se llama haz, y el reverso denominado envés.
Así como vimos que las raíces y el tallo son partes fundamentales en la planta, también es importante saber que las hojas cumplen una función elemental en la vida de estos seres. Por medio de las hojas, las plantas realizan la fotosíntesis, respiran y producen los alimentos. La respiración se produce durante el día y la noche; para ello, las plantas toman el oxígeno del aire y desprenden dióxido de carbono.
LA FLOR
Es el órgano reproductor de todas las plantas superiores y son lo más visto de las plantas.Es sorprendente la variedad de formas, colores y tamaños de las flores. Algunas aparecen solitarias en el tallo; otras veces, varias flores pequeñas se agrupan para formar una inflorescencia más grande, esto sucede en las hortensias, el saúco, las palmas. Las importante: sirven para que las plantas puedan reproducirse. 
EL FRUTO
Por definición, decimos que el fruto es el ovario fecundado, transformado y maduro. No todas las plantas tienen fruto, pero las que se reproducen por reproducción sexual por semillas, tienden a producirlo. Cuando la flor ha sido fecundada, produce una semilla y esta forma a su alrededor el fruto.
Tipos de fruto o fruta.
Como sucede con las hojas y las flores, existe una enorme variedad de frutos o frutas de los vegetales. Cualquier fruta que puedan comer es el fruto de una planta o de un árbol .La función del fruto tiende a ser la de proteger la semilla y a la vez facilitar la dispersión de esta mediante la actividad animal, que consumirán los frutos y depositarán las semillas en otros lugares.
EL TALLO
Podemos definir al tallo como la parte de la planta que crece al sentido contrario de la raíz. Además, es el encargado de llevar el agua, nutrientes y sales minerales a todas las partes de la planta para facilitar el intercambio energético que se produce durante la fotosíntesis.
PrevNext