Book Creator

PROYECTO AMBIENTAL

by CECAR

Cover

Comic Panel 1
Loading...
Loading...
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Comic Panel 1
IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS AMBIENTALES
Dialogar de proyectos ecológicos actualmente significa abrir un monumental espectro de maneras. Una diversidad que seguirá creciendo, debido a que los convenios de todo el mundo suscritos por la mayor parte de territorios permanecen orientados a migrar hacia una administración empresarial verde. De esta forma, a grado general, los proyectos del futuro, además de buscar ser rentables, deberán ser además ecológicos.
Los proyectos ecológicos permanecen involucrados con la utilización racional de los recursos naturales accesibles y permanecen orientados tanto al desarrollo de prácticas que sean causantes con el ámbito, como a la averiguación de resoluciones para el buen uso y la conservación de los recursos y del medioambiente. Aquí se integran el ecoturismo, el arte ecológico o la obra de inmuebles capaces.
Más allá de la enseñanza clásico, o sea, del fácil hecho de impartir un entendimiento, la enseñanza ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su ámbito y busca un cambio de reacción, una toma de conciencia sobre el valor de mantener para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una reacción consciente frente a el medio que nos circunda, y del cual formamos parte indisoluble, es dependiente en enorme medida de la educación y la enseñanza de la infancia y la adolescencia. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y al colegio realizar un papel importante en este proceso.
Comic Panel 1
Con este plan se generará una vida más sana con menos contaminación más cultivo de la mente, así mismo el plan es innovador debido a que es transversal y permite al profesor a cómo integrar una disciplina que en esta situación es Ecológica a verla a partir de otro plano ósea a partir de otra disciplina. de esta forma tal el profesor llevará a cabo sus procesos de orientación educativa de una forma pragmática. Así mismo este plan es trasversal e interdisciplinar puesto que va más allá de los paradigmas planteados y se enfoca en la facilitación del entendimiento, promoviendo e incorporando la ciencia y la investigación en las escuelas.

Comic Panel 1
Actualmente son muchos los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y, muy seguramente, irán a más si no ponemos remedio. Por esta razón es muy importante la concienciación de la sociedad, pero ¿cómo puede lograrse? Una forma de intervenir es mediante la educación ambiental,
¿Qué es la educación ambiental?
La educación ambiental es el proceso a través del cual se educa a la sociedad para que tome conciencia sobre la realidad global del planeta, sobre la relación del ser humano entre sí y con la naturaleza y de los problemas que surgen de esta relación y sus consecuencias, así como las causas que llevan a ellos.

Además de enseñar y sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente, la educación ambiental busca crear valores en los ciudadanos y actitudes que promuevan la utilización de forma racional de los recursos naturales y la solución a los numerosos problemas ambientales que se producen, principalmente en las ciudades.

La principal función de la educación ambiental es conseguir que la sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza y del medio ambiente, así como hacer que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades que permitan que tomen acción de forma activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como la gestión responsable y de calidad del medio ambiente.
Un punto clave de la educación ambiental es que expone la relación que existe entre el medio natural y los sistemas sociales. Es más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones creen un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente, en el cual deben participar los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive.
Comic Panel 1
Comic Panel 1
objetivos
Los principales objetivos de la educación ambiental quedan recogidos en la Carta de Belgrado del Seminario Internacional de Educación Ambiental de Belgrado, 1975, cuyos destinatarios son todo el público general.

De forma general, la principal meta es que la población de todo el mundo, a través de la formación, sea consciente y tenga preocupación por el medio ambiente en el que vivimos y sus problemas. Con ello se pretende que la población tenga conocimientos y herramientas suficientes, así como motivación y compromiso para trabajar tanto individual como conjuntamente en la difícil tarea de encontrar soluciones a los problemas del medio ambiente tanto actuales como para prevenir futuros.
PrevNext