Book Creator

Clasificación e importancia de los alimentos en los seres humanos

by Mónica Esperanza Martín Martín

Cover

Loading...
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS; VITAMINAS, MINERALES, SALES Y NECESIDADES
Loading...
Star;
Loading...
Por: Mónica Esperanza Martín Martín

I.E.D Monseñor Abdón Lopez

Práctica Laboral
Star;
CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS
1º.- LECHE Y DERIVADOS.  
2º.- CARNE, PESCADO Y HUEVOS
El grupo de leche y derivados tiene unas magníficas propiedades nutricionales; los alimentos que lo componen son fuente de vitaminas liposolubles y minerales (calcio) y sus proteínas tienen un alto valor biológico por su contenido en aminoácidos esenciales.
La carne, el pescado, los huevos, la leche y los productos lácteos, suministran proteína de alto valor biológico, que en general es un buen complemento de los alimentos vegetales con un contenido limitado de aminoácidos. Estos productos son además ricos en otros nutrientes.
3º.- CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS
4º.- FRUTAS Y VERDURAS. 
Los hidratos de carbono y las grasas son los nutrientes proveedores de energía; mientras que las proteínas y minerales son utilizados para construir y mantener estructuras; las vitaminas, la fibra, y el agua, actúan como reguladores de funciones esenciales. 
Ambas, frutas y verduras, provienen de plantas pero mientras las frutas o frutos son los “ovarios” que contienen las semillas, las verduras son tomadas de cualquier otra parte de la planta. De este modo el jitomate, el aguacate, el pepino, la calabaza, el pimiento, el chile y la berenjena son frutas.
5º.- ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO
Los alimentos de este grupo están constituidos mayoritariamente por grasas, llevan mucha energía y son indicados para las personas que realizan trabajos físicamente duros. Tomarlos en exceso puede ser peligroso para el cuerpo.
Los frutos secos como las avellanas, las almendras, las nueces, etc... tienen un alto contenido en aceites, es decir, en lípidos, y a la vez de proteínas. 
6º.- BEBIDAS. 
Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas. Los zumos sin gas también son uno de los ejemplos
Siendo su principal objeto ser bebidas para calmar la sed
VITAMINAS
PrevNext