Book Creator

PROYECTO EDUCA

by Maria Fernanda Navarrete Cedeño

Cover

Loading...
PROYECTO EDUCACION FISICA
Loading...
Nombre: María Fernanda Navarrete
Curso: Tercero D
Fecha: 21/01/2022
EL VOLEIBOL
Fundamentos básicos:
Los Fundamentos son técnicas y habilidades utilizadas por los jugadores en el juego de Voleibol. Los principales Fundamentos son: el Saque o Servicio, la Recepción o Pase, el Levantamiento o Colocación, el Ataque, el Bloqueo y la Defensa
FUNDAMENTOS TECNICOS
El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos: – Posiciones y desplazamientos – Golpe bajo – Voleo – Saque – Remate – Bloqueo Cada uno de ellos tiene su variante, con desplazamientos caracteristicos y posiciones que están intrínsecos en la ejecución técnica, por lo que en su enseñanza es difícil tratarlos de forma independiente, ahora bien, existen ciertas posiciones o posturas del cuerpo que como fundamentos técnicos básicos, son comunes y característicos a la motricidad especifica del juego de voleibol y por tanto se tendrán que considerar de forma relevante al comienzo de la enseñanza de este deporte.
REGLAMENTACION
Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.
Los equipos pueden calentar en la red durante 3 minutos si previamente dispusieron de otra cancha, o durante 5 minutos si no tuvieron dicha facilidad; siempre y cuando el partido no haya dado inicio. En caso de que los dos capitanes elijan calentar en simultaneo, los lapsos de tiempo anteriormente mencionados se duplicaran. 
La cancha es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre con un mínimo de 3m de ancho por cada lado
En cuanto a las formaciones, el equipo siempre debe contar con seis jugadores, dado que, si este se encuentra incompleto, automáticamente perderá el encuentro. 
Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. El eje de la línea central divide la cancha en dos campos iguales de 9 x 9 m. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central.
De esta manera, la formación inicial de cada set es entregada por el entrenador del equipo al segundo arbitro o al anotador en una hoja completada y firmada. En esta misma se encuentra especificado también, como contiene la formación inicial, también se verifica el orden de rotación
PrevNext