Book Creator

Sector Marítimo

by Lorena Alveo

Pages 2 and 3 of 11

Loading...
Tipos de buques
Star;
Loading...
Buque de carga general:
Barco de carga más básico dentro de la carga seca, también llamado buque multipropósito. Este buque se utiliza para el transporte de carga seca e irregular y no es apto para contenedores.
Buque granelero o Bulk carrier:
Buque destinado para el transporte marítimo de carga a granel tal como granos, minerales y fertilizantes, sin embargo, estos buques también pueden transportar madera, productos derivados del acero y maquinaria.
Buque Ro Ro:
Ro Ro es el acrónimo de “Roll on - Roll off”, y se refiere a un tipo de buque de carga que transporta cargamento en ruedas, principalmente coches o bien camiones.
Buque Car-Carrier:
Buques dentro de la tipología Ro Ro destinados a la carga y descarga tan solo coches en el transporte marítimo nacional e internacional.
Loading...
Loading...
Buque de carga general.
Loading...
Loading...
RO - RO.
Loading...
Buque frigorífico:
Barco de carga especializado en el transporte de perecederos y alimentos (fruta, verdura, etc.) a temperatura controlada entre -20 ºC y +30º C. 
Buque petrolero:
Barco de transporte marítimo internacional que transporta petróleo y que, debido a su gran tamaño, debe atracar en alta mar.
Buque de gases licuados:
Tipo de buque de carga que transporta tanques esféricos especiales a alta presión y a menudo a bajas temperaturas en su cubierta, donde se almacenan los gases de gas licuado.
Buque de cargas químicas:
Tipos de barcos de carga que dispone de varios tanques para no mezclar las sustancias químicas por motivos de seguridad y pueden realizar transporte una amplia gama de productos químicos en un mismo viaje.
Buques de ganado:
Tipos de buques de carga para el transporte de animales vivos y cuenta con zonas para la comida, agua y ventilación para los animales. 
Loading...
Loading...
Buque frigorífico.
Loading...
Loading...
Buque químico.