Book Creator

INVESTIGANDO EL COMIC

by Matias Orozco

Cover

Loading...
INVESTIGANDO AL COMIC
Matias Orozco
QUE ES EL COMIC?
El comic puede ser definido como un relato que se arma principalmente en base a dibujos o imágenes. El mismo puede contar o no con texto pero aunque lo haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos como sí lo hace en otras formas de relato tales como la novela o la poesía. El segundo plano que tiene el texto en esta forma gráfica se complementa con otros elementos tales como símbolos, onomatopeyas, formas expresivas, etc. El cómic se diagrama normalmente en viñetas (que pueden estar marcadas o no) dentro de las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un momento específico de la situación contada, como también puede representar diferentes situaciones. Por lo general, es por todo esto considerado una forma de arte aunque para muchos lo sea de modo alternativo (es decir, no siguiendo los cánones tradicionales).
Donde se creo el primer comic?
el primer cómic de la historia, el creado en 1895 por Richard F. Outcault ‘The Yellow Kid’ publicado en el diario ‘The World’ de Nueva York.
Cual fue el primer comic?
The Yellow Kid fue el primer cómic de la historia y surgió de la mente y la mano de Richard Felton Outcault. El personaje hizo sus primeras apariciones en blanco y negro en la revista Truth en un breve lapso entre 1894 y 1895. Durante ese período el color del Niño Amarillo era más bien en blanco y negro.

El debut del pequeño con el vestido amarillo tuvo lugar el 17 de febrero de 1895, en las páginas del diario New York World. Por entonces, ese periódico era el de mayor tirada en los Estados Unidos. Además, el cambio del diario a revista vino acompañado de color. Outcault no imaginaba que había iniciado el camino de un arte que, con el correr del siglo XX, iba a tener millones de seguidores en todo el mundo.
IMAGENES
PrevNext