Book Creator

Diario

by Bianca María Voicu

Cover

Loading...
Loading...
Este diario le pertenece a Liudmila Pavlishenko
Loading...
Martes 11 de junio de 1941
Querido diario,
Mi nombre es Liudmila Pavlishenko y tengo 25 años.
La ilusión que tengo hacia el hecho de estar escribiendo un diario es desbordante,
ya que me permitirá dejar constancia de todos mis logros y demostrar de esta manera la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.
Soy una historiadora y una francotiradora de primera del ejército rojo.
Llegar a alistarme en el ejército como mujer no fue fácil, pero he conseguido demostrarles a todos que si deseas algo lo suficientemente fuerte, lo conseguirás.

Y en mi caso, lo que más deseaba era poder ayudar a salvar a mi país en las situaciones tan cruentas que han sucedido en él ya que tras la Guerra Civil Rusa en 1917, todo comenzó a ir a peor. La unión de Ucrania a la URSS fue realmente algo que salvó al país de ser destruido, aunque eso no evitó que pasáramos por el Holomodor, en el que toda la población ucraniana pasamos por un largo período de hambruna que nos debilitó en todos los sentidos.
Tras la firma del Pacto de no agresión entre Alemania y la URSS que sorprendió a todas las demás potencias hace 2 años, en 1939, éste fue roto por Hitler hace unos meses cuando decidió invadir a la URSS con su operación barbarroja dando comienzo de esta manera a la que se está comenzando a llamar la 2ª Guerra Mundial.
Me estoy dando mucha prisa en relatar esto ya que debería estar en una reunión sobre como vamos a tratar el tema de los alemanes ya que están empujando la frontera soviética hacia el este y parecen imparables.
Estoy muy preocupada por mis familiares, sé que rezan por mí todos los días para que vuelva a casa sana y salva pero en lo único en lo que puedo pensar es en que debo hacer algo para garantizar su seguridad y si la única manera es luchar en el frente, lo haré.
Aquí me despido,

Liudmila.
Querido diario,
ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí pero es que perdí el diario y mi compañera Alina me lo acaba de enviar al hospital debido a que he sido herida por fuego de mortero en una batalla en Sebastopol y he sido trasladada al hospital para recuperarme.
De momento me encuentro bien. La herida podría ser más grave y podría haberme afectado en la mano pero gracias a Dios de que eso no ha ocurrido.
Hace unos minutos han intentado entrar unos periodistas a entrevistarme sobre la batalla pero curiosamente se han dirigido a mí como Lady Muerte. Debo ser conocida en las filas nazis también por haber matado a ese francotirador alemán tan importante.
Viernes, 14 de junio de 1942
Me parece que me he convertido en un objetivo militar, lo que significa que lo más probable sea que me retiren de la primera línea de guerra lo cual me entristece. No es para menos, ya que después de menos de dos años en activo he logrado abatir a 309 enemigos , entre ellos 36 francotiradores. Mi país me considera oficialmente una heroína y el ayudar a mi país es de lo que más orgullosa estoy.
Me despido con esta fotografía mía luciendo la condecoración de la Estrella Dorada que me acredita como Héroe de la Unión Soviética.
Liudmila.
PrevNext