Book Creator

Las Plantas

by manuel morales

Pages 2 and 3 of 3

Loading...
Como germinar una semilla
Loading...
La germinación de semillas en algodón que se explicará en este artículo, y en el vídeo adjunto, la puede realizar cualquier persona, tenga o no conocimientos previo sobre germinación o sobre plantas en general, incluso es una tarea apta para niños con la supervisión de un adulto.


La principal ventaja de este método es que permite observar el progreso de la germinación y descartar las semillas que no sirven, recuperando solo las que han germinado. Esto permite ahorrar tiempo, espacio y materiales; macetas, sustrato, etc.



Se trata de un proceso muy sencillo pero a la vez eficaz, que cualquiera puede poner en práctica en casa con materiales domésticos.
Si se prefiere hacerlo con papel absorbente o papel de cocina, en ciertos aspectos mucho mejores que el algodón, más abajo se explica por qué es mejor utilizar papel y se deja un enlace a otro artículo en el que se explica esa alternativa, que en realidad es muy parecida.

Qué semillas se pueden germinar en algodón✔ Principalmente dependiendo del tamaño que tengan, pues si son muy grandes o muy pequeñas...
Materiales necesarios
Solo 5 cosas que son muy fáciles de encontrar, ya sea en casa o en la tienda de la esquina.


✔ Un germinador, por ejemplo un táper, bolsa o simplemente una trozo de papel de aluminio del que se usa en cocina. También sirve el film transparente.
✔ Algodón sanitario, limpio y sin químicos.
✔ (Opcional) Un pulverizador de agua. Se puede reutilizar uno de algún producto de limpieza, pero es necesario lavarlo a conciencia para que no queden restos dentro que podrían afectar a las semillas.
✔ Semillas en buen estado. Si están caducadas o se han conservado en malas condiciones, seguramente no germinen.
✔ Agua. Si tiene cloro hay que dejarla reposar un par de días o hervirla si se necesita para ya.


Comic Panel 1
Loading...
Semillas Ecológicas
Loading...
La importancia de conservar semillas ecológicas mediante un banco de semillas nos ayudará en el futuro del enriquecimiento y variedad de especies.

You've reached the end of the book

Read again

Made with Book Creator