Book Creator

Texto digital

by Sulmy Escobar

Cover

Loading...
Loading...
Texto digital:
Chat, foros, páginas Web
Foro
Un foto de Internet es un sitio de discusión online asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tópico, creando de esta forma un hilo de conversación. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de web responderán son sus opiniones.








¿Qué es un foro en internet?
Es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto el tema tratado.
El foro no es en directo
Es un lugar para el debate y la discusión de diferentes temas. Una persona o bien el moderador (el que dirige o controla el foro), varias personas van expresando sus ideas u opiniones.

Chat
Chat es una palabra que en inglés significa conversar, y así es como se aplica, es una conversación en línea en la que pueden participar a la vez un alto número de usuarios en una comunicación instantánea. Esto ha hecho que en nuestros tiempos el Chat sea un término específico para designar el encuentro entre dos o más personas en Internet que mantienen una conversación en tiempo real.
Para chatear basta con tener una computadora con conexión a Internet, elegir un nick o apodo e ingresar en alguna sala, es decir, en algún grupo de conversación.
El chat fue evolucionando y a los universos virtuales, que incluyen audio y video. En poco tiempo se convirtió en una verdadera pasión de multitudes.
¿Cómo funciona un chat?
Un chat es como una sala de reuniones donde quien entra se encuentra con un grupo de personas con el que puede compartir texto, voz, video o programas desde su computadora. La sala es un servidor donde tú envías lo que quieres transmitir y él se encarga de reenviarlo en tiempo real a los restantes usuarios del chat o a uno de ellos en concreto (en el caso de que el Chat admita la opción de Chat privado).
Tipos de foros
Públicos y abiertos: Foros en lo que se pueden tratar todo tipo de temas sin mayores problemas. Un tema podría ser: la caza de la perdiz blanca en Alaska durante el invierno.
Privados y/o especializados: Se tratan de categorías concretas. Un tema seria: foro para arquitectos, foros para médicos, foros para alpinistas, dentro de estos foros hay acceso restringido solo puedes entrar si posees una contraseña.
Gratuitos y de pago: La mayoría de los foros son gratuitos, pero los hay también de pago, un ejemplo seria: Una persona contrata los servicios de un abogado por internet, este servicio te ofrecerá una clave para que puedes ver los temas que han incluido otros clientes.  
Algunas reglas para participar en un foro
Reglas de convivencia
Cuando ingresas a una nueva cultura- y el ciberespacio es una de ellas-te expones a cometer algunos errores. Puedes ofender sin proponértelo. O puedes malinterpretar lo que otros dicen y ofenderte cuando no era esa la intención.
1.    Recuerda lo humano
La regla de oro: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
Antes de enviar un mensaje o emitir una participación en un foro puedes preguntarte: ¿Le dirías esto a esa persona frente a frente? Si la respuesta fue no, reescribe y revisa nuevamente. Repite el proceso hasta que te sientas que lo que mandas a través del ciberespacio es lo mismo que dirías de forma presencial.
2.    Sigue en la red los mismos estándares de comportamiento que utilizas en la vida real.
Se ético
Si te encuentras con algún dilema en el ciberespacio, consulta el código profesional que sigas en la vida real. Es muy posible que en el encuentres la respuesta.
Página web
Se conoce como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones), adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Se trata del formato básico de contenidos en la red.

En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero y en los principales idiomas hablados. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP).
PrevNext